fbpx

Aceite Monterrubio

Aceite Monterrubio

El aceite de Monterrubio es de color amarillo verdoso, de gran estabilidad, sabor frutado, aromático, almendrado y ligeramente amargo picante. Por su contenido en vitamina E y su efecto antioxidante está recomendado en todas las edades, especialmente la Tercera Edad.

Aceite Monterrubio

Sus características organolépticas favorecen el aderezo y aliño de platos y ensaladas. En la elaboración de este aceite se utilizan la variedad picual (jabata) en un mayor porcentaje, y en menor proporción las variedades mollar, corniche, pico-limón, morilla y cornicabra.

La variedad Picual es la de mayor superficie de cultivo en España. Es afrutada, fragante, con atributos positivos de amargo, picante y astringente, suavizándose con el tiempo. Como atributos específicos destacan la higuera y la madera fresca que le caracterizan. La forma del fruto es larga y puntiaguda, con forma de cuerno, de ahí la procedencia de su nombre. Sus aceites son de color amarillo verdoso a oro, sus aromas frescos y su sabor entre dulce, amargo y algo picante.

La Denominación de Origen de Aceite Monterrubio proviene del municipio de Monterrubio de la Serena, al este de la provincia de Badajoz, en Extremadura. La forman dieciséis términos municipales de las comarcas de La Serena, La Siberia y Campiña Sur. Entre ellos la histórica villa de Zalamea. Esta zona se caracteriza por ser accidentada y montañosa, debido a las estribaciones de Sierra Morena. Los olivares comparten espacio con encinas y fincas de cerezas y disfrutan de un clima suave, de inviernos poco fríos y veranos calurosos y secos, con bajas precipitaciones.

Compra en origen en nuestros LUGARES FASCINANTES Badajoz.