fbpx

Espectáculo de música y luces de Navidad gratuito en Casa Batlló

Espectáculo de música y luces de Navidad gratuito en Casa Batlló

Con la llegada del frío y la Navidad, uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona abrirá sus puertas a una experiencia nocturna muy especial. La Casa Batlló iluminará su elegante fachada con un espectáculo gratuito que elevará la belleza modernista concebida por Antoni Gaudí. 

Este show coincidirá con «Una Noche de Invierno», una aventura que permitirá explorar el pasado del edificio a través de una escenografía mágica de destellos, melodías y relatos

Una visita navideña perfecta para todas las edades que se podrá disfrutar desde el 17 de noviembre hasta el 18 de febrero de 2024.

El espectáculo que iluminará la fachada de la Casa Batlló

La iluminación navideña de la Casa Batlló decora el Paseo de Gracia todos los años. Desde el 17 de noviembre, un espectáculo gratuito de luz y música hará resplandecer aún más su fachada a partir de las seis y media de la tarde.  

El show tendrá lugar cada media hora, con una duración de 3 minutos cada uno. No obstante, hay que tener en cuenta que los horarios varían dependiendo del día. Se podrá disfrutar del espectáculo entre semana de 18:30 a 21:30, mientras que los viernes, sábados y domingos se alargará hasta las 23:00. Del 12 al 18 de febrero, solamente se podrá presenciar los viernes, sábados y domingos. De forma adicional, el 23 de noviembre, los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, el último pase se realizará a medianoche. 

Un viaje fulgente al pasado de la Casa Batlló

Vestíbulo
Vestíbulo. | Casa Batlló

La experiencia inmersiva «Una Noche de Invierno» va más allá de su fachada. Se adentra en el esqueleto del edificio, en sus siluetas y texturas oníricas, y nos invita a explorar la Casa Batlló en la intimidad que proporcionan las horas nocturnas. 

Por un lado, la visita permite descubrir cómo vivían sus huéspedes hace 100 años. Las voces del pasado recrean esa historia enigmática que no deja de aportar matices a uno de los mayores exponentes del modernismo catalán. El relato está basado en hechos reales, cuyos protagonistas nos guían a través de las salas y la historia de la casa de Gaudí.

Además de esa narración, la visita nocturna «Una Noche de Invierno» incluye una iluminación hechizante, proyecciones que alteran los espacios y contenidos de realidad aumentada con los que es posible desafiar los límites materiales.

Planta Noble
Planta Noble. | Casa Batlló

Por si fuera poco, la experiencia cuenta con una banda sonora hecha a medida que ha sido compuesta por Jordi Longán. La cantante y compositora Sheila Blanco también ha participado en el tema principal. 

Las visitas tienen una duración de una hora, y el aforo es limitado. La entrada es gratuita para niños entre 1 y 12 años, un motivo más por el que constituye un buen plan para hacer en familia. Además, las personas que residen en España podrán disfrutar de una promoción del 2×1. El audio está disponible en español, catalán, inglés, francés, italiano, coreano y chino. 

Patio de luces
Patio de luces. | Casa Batlló

En definitiva, el espectáculo y la visita nocturna a la Casa Batlló, con sus luces, proyecciones y relatos, ofrecen una opción ideal para hacer algo diferente en Navidad. Los más pequeños de la familia disfrutarán de una aventura llena de magia e ilusiones, mientras que los adultos podrán retroceder en el tiempo y desenterrar los secretos que encierran sus paredes. 

«Una Noche de Invierno» también puede ser una experiencia romántica, o una velada diferente con amigos. En cualquier caso, merece la pena acercarse al Paseo de Gracia y admirar este monumento que resplandece en las noches de invierno. 

Artículo escrito en colaboración con Casa Batlló.