fbpx

Dónde comer en Segovia

comer segovia

Dónde comer en Segovia

Segovia ostenta el privilegio de ser una de las elegidas Patrimonio de la Humanidad y recibe un gran número de visitantes al año. Al igual que su riqueza arquitectónica, comer en Segovia es todo un placer.

Aquí podrás disfrutar de los platos más característicos. Son muchos restaurantes y bares en los que degustar una oferta culinaria de lo más contundente. Te adelantamos, quizá tengas que desabrocharte un botón del pantalón pero merecerá la “pena”.

Para acceder a los mejores planes de toda la provincia pincha aquí.

Capital de la provincia, Segovia, es un lugar especial donde la historia se entremezcla en sus calles. Si deseas saber qué degustar en Segovia te adelantamos que la gastronomía más tradicional convive con la cultura de las tapas y la innovación en la cocina.

Pasea por la Calle de los Bares y disfruta del tapeo en un entorno diferente. La cocina se mueve entre la vanguardia culinaria y los mesones castellanos más castizos. Podrás probar tostas con chazinas (embutidos y derivados del cerdo) de la zona, quesos, croquetas realizadas con caldo, matanza o consomés para los días más fríos.

Es aquí donde el cochinillo y el lechazo asado en horno de leña se erigen como protagonistas de los fogones. Se elaboran sazonados con un poco de sal y agua y preparados muy lentamente para conseguir ese sabor tan segoviano.

Como postre para comer en Segovia te recomendamos el ponche segoviano. Es un esponjoso bizcocho rectangular relleno de crema, bañado en jarabe de azúcar y con una finísima cobertura de mazapán.

También te puede interesar  La iglesia de Burgos donde yace una princesa vikinga

Durante la Festividad de San Frutos, podrás visitar la feria gastronómica que se sitúa en la entrada de las juderías. Encontrarás una gran variedad de productos de elaboración artesana con los que comer en Segovia.

En el Festival de Titirimundi la gastronomía y el teatro conviven en las calles de Segovia. Se presenta como una oportunidad de poder tomar un aperitivo mientras se disfruta del espectáculo.

No olviden regar los menús con Vino Ribera del Duero, el Vino de Rueda o Vino Valtiendas, todos ellos espectaculares y con Denominación de Origen.

cochinillo segovia
judiones segovia
tapas granada

Una opción para comer en Segovia barato son las tapas.

En la Taberna del Fogón podrás disfrutar de unas riquísimas tapas, ganadoras de los concursos anuales de Segovia. Sus tapas son muy originales, como el timbal de berenjena. Eso sí, deberás ir pronto o te tocará esperar para conseguir mesa.

Además de su cocina tradicional, en El Sitio podrás pedir unas buenas tapas en la barra mientras te sirven una bebida fresquita. ¿Lo mejor? ¡La tapa la escoges tú! Morcilla segoviana, rabas de calamar, pulgitas, torreznos, patatas bravas, croquetas…

comer sepulveda taberna fogon
Taberna del fogon
comer segovia sitio
El Sitio

Entre los establecimientos recomendados donde comer bien en Segovia destacaremos algunos.

El Mesón de Cándido es el restaurante segoviano más afamado, incluso más allá de nuestras fronteras. Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, instituyó el modo de cortar los lechazos con el borde del plato ante sus clientes.

Esta ceremonia se repite día a día y ahora es su hijo quien continúa con la tradición familiar. También te recomendamos la ensalada de bonito y una ración de jamón de bellota.

También te puede interesar  El encanto del hórreo más antiguo de España

No le tiene mucho que envidiar en cuanto a calidad José María. Es otro emblemático restaurante a cargo del cocinero del mismo nombre que busca el equilibrio entre la tradición y la modernidad en la cocina. Además de sus jugosos asados, las croquetas son un plato muy aclamado. Así comer o cenar en Segovia es todo un placer.

Otra opción aceptable sería el Mesón La Cueva de San Esteban, en el que la comida es casera y los precios asequibles. Ofrecen un menú muy completo. Cuenta con opciones como unos buenos judiones y un plato de cochinillo asado por 24 euros, entre otras opciones, y otro menú más económico y ligero. Comerás realmente en una cueva, por lo que el restaurante te sorprenderá con su decoración.

En el restaurante El Figón de Los Comuneros podrás comer deliciosos asados y otros platos como alcachofas, morcillas…Si comes de menú el precio será bastante más económico que si lo haces a la carta.

comer segovia candido
Casndido
comer segovia restaurante jose maria
Restaurante Jose Maria