fbpx

Restaurantes cerca de un río con mucho encanto

restaurantes cerca de un río, Restaurantes cerca de un río con mucho encanto

Unos platos deliciosos, una copa de vino y unas vistas de ensueño. Esto es lo que te proponemos con nuestra selección de restaurantes cerca de un río. Muchas veces optamos por restaurantes en la playa, en grandes terrazas o en el campo, pero nunca pensamos en esos restaurantes cerca de un río que enamoran gracias a su encanto. Así que no esperes a que sea una ocasión especial, créala tú mismo.

Abuela Maravillas

restaurantes cerca de un río
Foto: Facebook Abuela Maravillas

Ubicado en Guadalajara, Abuela Maravillas es uno de esos restaurantes cerca de un río con los que quedar asombrado. El local se encuentra en un enclave muy pintoresco: en el pilar de un puente del siglo XVI, por lo que las vistas están garantizadas. Desde lo alto de este pilar podremos ver el río Tajo y el impresionante Castillo de Zorita de los Canes. Además, sobre el río se encuentra un mirador ideal para deleitarse con el entorno.

La carta de este restaurante se basa en la cocina de mercado, por lo que dependiendo de la temporada varía su contenido. Como añadido, no dudes en preguntar por los platos y recetas que se ofrecen, ya que el asesoramiento gastronómico es otro de los puntos fuertes de este restaurante. Carpaccio de atún rojo, berenjenas a la parmesana o  ensalada de codorniz escabechada son algunos de los platos que encontrarás en la carta.

El Rana Verde

restaurantes cerca de un río
Foto: Facebook El Rana Verde

Los restaurantes cerca de un río guardan un encanto especial y El Rana Verde es uno de ellos. Este local se encuentra en un entorno romántico, entre jardines y fuentes. Situado en Aranjuez al lado del río, podrás acompañar un atardecer con especialidades de la localidad y con comida casera. Ancas de rana al ajillo, espárragos verdes de Aranjuez cocidos, lubina a la espalda… Desde los comedores de este restaurante podrás ver los Jardines de la Isla y el Príncipe y el Palacio Real.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Asador Bedua

restaurantes cerca de un río
foto: web Asador Bedua

Hace cuatro generaciones, los clientes se acercaban a este asador en barca desde Zumaia, en Guipúzcoa. Es uno de los restaurantes cerca de un río perfectos para acudir tanto en verano como en invierno. Al pie del río Urola nos encontramos con una terraza aclimatada para cualquier época del año desde la que podremos ver la huerta del restaurante, donde se cultivan verduras frescas con las que se elaboran muchos de los platos de la carta. En verano también abren una terraza al aire libre en la que disfrutar de la sombra de los árboles, del caserón y del precioso entorno.

El Asador Bedua cuenta con una bodega de vinos muy completa y una carta variada. Algunos de los platos que se pueden degustar son la ensalada de txangurro, chipirones en tinta, percebes y almejas, angulas, cocochas, besugo…

La Primera del Puente

restaurantes cerca de un río
Foto: Fran Moreno

A orillas del río Guadalquivir se encuentra el restaurante La Primera del Puente. Este establecimiento tradicional no sólo cuenta con vistas al río, sino que la Torre del Oro termina de culminar esta foto de postal. Su carta ofrece alguno de los platos más típicos de Andalucía, como el pescaíto frito, los flamenquines, los boquerones fritos, la urta a la roteña o el rabo de toro, entre otros. Es de esos restaurantes cerca de un río que debes visitar por la noche para contemplarlos en su máximo esplendor.

La Playa

restaurantes cerca de un río

Que no te engañe su nombre: este restaurante ubicado en Cuenca está situado junto al río Júcar. Un lugar agradable y fresco ideal para disfrutar de un entorno natural y muy cuidado. Con más de 50 años de experiencia, el restaurante La Playa está especializado también en eventos y fiestas. Podrás encontrar platos elaborados con productos frescos con una bonita presentación.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Tienen un menú del día muy completo con primeros, segundos y postres por menos de 20 euros. Imagina deleitarte con las vistas del Júcar mientras comes unos ricos huevos trufados con patatas y jamón o un arroz caldoso. Las opciones cambian dependiendo de si la carta es de día o de noche.

Texto: María Jesús Colombo