fbpx

Planes gastronómicos en la zona de Las Ventas

las ventas

La zona de la Plaza de Toros de Las Ventas es perfecta para descubrir una gastronomía castiza y de sabores tradicionales. Entre los platos más suculentos y con recetas que se han ido perfeccionando con los años está el rabo de toro, que podrás encontrarlo no sólo guisado, sino en otros formatos como la hamburguesa. Muchos de estos restaurantes de Las Ventas cuentan con una larga tradición y son ideales para un buen picoteo o para una abundante comida.

Puerta Grande

las ventas
Restaurante Puerta Grande

Si buscas un restaurante en Las Ventas con ambiente taurino, Puerta Grande es el tuyo. Los aficionados a los toros lo conocen como uno de los más representativos de la zona; y su carta, por supuesto, tiene como especialidad el rabo de toro. Este restaurante cuenta con un amplio salón perfecto para grupos grandes y comensales que estén dispuestos a probar sus completos menús, con precios que van desde los 20 euros.

Para compartir te sugerimos una buena tabla de embutidos ibéricos y unas mollejas de cordero lechal al ajillo. El establecimiento cuenta con una pequeña biblioteca sobre tauromaquia que acompaña a su decoración.

El Capote

las ventas
Bar El Capote

El Capote es otro de los restaurantes de la zona de Las Ventas que cuenta con comida casera y un menú del día con buena relación calidad-precio. El comedor está decorado con una gran fotografía de la plaza de toros de Las Ventas. Además del rabo de toro, las croquetas de este local no te dejarán indiferente.

Taberna La Giralda

las ventas
Restaurante La Giralda (Fuente: restauranteslagiralda..com)

Seguimos en Las Ventas, pero nos trasladamos hasta Andalucía gracias a la gastronomía. Cerca de la plaza de toros se encuentra esta taberna de tapas y ambiente agradable. Podrás pedir unas raciones de cazón en adobo, gambas blancas de Huelva, croquetas de langostinos, calamares a la andaluza… También podrás degustar deliciosos embutidos y conservas de calidad. Y de beber una manzanilla bien fresquita.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Quinta La Candela

las ventas
Bar Quinta La Candela (Fuente: elmundo.es)

Situado frente de la Plaza de Toros de Las Ventas, este bar suele estar concurrido debido a su carta con productos derivados del cerdo ibérico como el jamón y el lomo. Otras de sus especialidades son el salmorejo, los quesos, los callos y la hamburguesa de rabo de toro, uno de los platos más demandados. De trato cercano, es perfecto tanto para un picoteo como para comer o cenar.

Jarritus

las ventas
Cervecería Jarritus (Fuente: yelp.es)

En la Calle de Alcalá nos encontramos con esta cervecería de cocina tradicional. Su rabo de toro con boletus se ha convertido en el plato estrella de la carta. Jarritus es una cervecería taurina con una barra llena de pinchos en la que parar a tomar un aperitivo antes de disfrutar de la comida. Destacan sus productos ibéricos, sus croquetas de bacalao, el solomillo ibérico y su gran variedad de vinos y cervezas. Ofrecen menú del día y sus postres son caseros.

Nuevo Rincón de Jaén

las ventas
El Nuevo Rincón de Jaén (Fuente: elrincondejaen.es)

También en la Calle de Alcalá podrás comer en el Nuevo Rincón de Jaén, un bar en la zona de Las Ventas en el que pedir canapés, raciones, marisco y ensaladas. De estilo andaluz, su terraza es una excelente parada para tomar una caña (servida con mucho arte) acompañada de una tapa. Si te decides a pedir canapés, el Nuevo Rincón de Jaén cuenta con 25 opciones, entre las que encontrarás el canapé de morcilla de cebolla con piñones; el de “jabuguito” con tumaca; y el de mejillones en escabeche, entre otros. Ideal para tapear.

Texto: María Jesús Colombo