fbpx

El Huerto de Lucas: oasis natural en Chueca

Huerto de lucas, El Huerto de Lucas: oasis natural en Chueca

Un oasis natural en Chueca. Un mercado de abastos ecológico. Una cantina. Un espacio libre de tóxicos. Un lugar único en España. Sorprendentemente, todo esto se refiere a un único espacio situado en pleno centro de Madrid: el Huerto de Lucas.

En la calle San Lucas descubrirás este lugar que, a primera vista, ya te sorprenderá.  Al adentrarnos, nos vemos rodeados de una gran vegetación y, a ambos lados surgen espacios destinados a  productos de belleza y estética y refrigerados. Todo ello ecológico. Y tras una primera toma de contacto, la zona se amplia para dar lugar a un auténtico mercado de abastos tradicional y 100% ecológico con diversos puestos donde hacer una compra especial. Y digo especial porque, además de su carácter natural, favorecen la economía local ya que provienen de productores cercanos con compromiso por el medioambiente y el alimento.

Frutas, verduras, panadería, la única carnicería ecológica al corte, pescadería, charcutería… Todo lo que necesites para hacer la compra estará en los distintos puestos, perfectamente colocados y fácilmente identificables. Sorprende gratamente el hecho de que siempre disponen de una opción sin gluten para todos aquellos celiacos cuya obtención de estos productos singulares a veces se convierte en toda una odisea. Comprometidos también con el reciclaje, dan la opción de traer los propios botes de casa y decidirse por más de 30 productos a granel. Si no, te ofrecerán unas bolsas que se disuelven en el agua. Impresionante.

Lo mejor de todo es que si  después de la compra te entra el hambre, pueden cocinarte los  alimentos recién obtenidos ahí mismos u optar por la carta que ofrece su cantina. Todos los platos son sencillos y saludables, con los productos frescos de temporada. Asombra también la gran variedad de zumos de frutas y verduras que realizan en el momento, perfecto para merendar, comer o cenar.

Nada en este lugar es casual. Su diseño es bio-saludable, tanto es así que las plantas que verás colgadas del techo no es un mero tema de estética. Éstas, junto con una temperatura siempre regulada, la construcción libre de tóxicos, el aislamiento acústico y térmico hacen que el aire sea orgánico. Es decir, todo en El Huerto de Lucas es beneficioso para nuestro cuerpo.

Como queremos que disfrutes de este paraíso vegetal en el centro de Madrid, El Huerto de Lucas te invita a una cena de 50€ los miércoles y Jueves a partir de las 20,30hr. Podrás participar en el Sorteo a través de Gastronomía y Alimentos. ¡No te lo pierdas!

El Huerto de Lucas