fbpx

Caprichos de chocolate

caprichos de chocolate, Caprichos de chocolate

¿Quién no sucumbre ante unos caprichos de chocolate deliciosos? ¡Imposible resistirse! El chocolate es el eterno enemigo de las dietas al que todos sucumbinos de vez en cuando (y más a menudo de lo que nos gustaría). Chocolate negro, blanco, con leche, avellanas…De todos los tipos y sabores.

Si tienes a la vuelta de la esquina una ocasión especial o simplemente quieres darte un gusto, te traemos 3 recetas de caprichos de chocolate con las que chuparse los dedos.

Bombones de chocolate rellenos de coco

Bombones chocolate rellenos coco
  • Coco rallado ( 250 gramos ), chocolate negro o con leche ( 200 gramos)
  • Mantequilla ( 50 gramos ), leche condensada ( 350 gramos )

Una receta sencilla y rápida perfecta para disfrutar de un postre muy dulce. Entre nuestros caprichos de chocolate los bombones son todo un clásico, aunque estos guardan una sorpresa en su interior. ¡El coco! Lo primero será calentar la leche condensada a fuego bajo unos 3 minutos. Añadir el coco rallado hasta que quede una mezcla homogénea y espesa. Sin quemarnos, les damos forma con las manos hasta crear bolitas. ¡Y al congelador!

Tras 30 minutos los sacamos del congelador. Además, pondremos a calentar en un cazo el chocolate y la mantequilla. Con la ayuda de dos cucharillas pasamos los bombones de coco por la cobertura de chocolate y los cococamos en unos moldes de papel.

Mousse de chocolate blanco

Mousse chocolate blanco
  • Tableta de chocolate blanco para postres ( 180 gramos ), nata para montar ( 200 mililitros )

Dentro de nuestros caprichos de chocolate el mousse es uno de los más fáciles de preparar. ¡Sencillo y muy rico! Si eres de esos amantes del chocolate blanco que empiezan por una onza y no saben cómo han llegado a comerse media tableta…toma nota. Vierte la nata en un cuenco y mantenlo en la nevera mínimo 1 hora.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Tras esto, haz trozos el chocolate y derrítelo en el microondas o al baño María, éste último es más aconsejable. Deberás dejar que se enfríe el chocolate  2 minutos. Con la batidora deberás batir la nata para que monte. Añade el chocolate a la mitad de la nata. Mezcla bien y añade el resto de nata. Presentar en vasitos adornados con nata y chocolate rayado.

Palmeritas de chocolate

Palmeritas chocolate
  • Plancha de hojaldre ( 1 ), azúcar, chocolate para postres ( 50 gramos )
  • Mantequilla ( 10 gramos ), azúcar glas, cacao en polvo

Esta receta es perfecta como postre o, incluso, para la merienda. Primero deberás cortar la plancha de hojaldre por la mitad. El siguiente paso será fundir la mantequilla y el chocolate consiguiendo que quede una buena mezcla y dejamos que se enfríe. Sobre el papel de horno espolvoreamos el azúcar glas y ponemos el hojaldre sobre éste.

Es hora de verter el chocolate sobre la plancha con un poco de cacao en polvo sobre él. Enrollamos el hojaldre por cada lado de manera que coincidan en el centro. Meter en la nevera al menos 15 minutos. Tras esto, cortamos la masa en medio centímetro. Hornear a 180º durante 10 minutos. No degustarlas calientes.

Texto: María Jesús Colombo