fbpx

Ternera con manzanas (sin azúcar)

Ternera con manzanas, Ternera con manzanas (sin azúcar)

A veces nuestros niveles de azúcar se disparan. Esto provoca que en ocasiones pueda aparecer la temida diabetes. ¡Es el momento de una receta que ayude a regular tu nivel de glucosa! Para llevar a cabo una dieta sana y cuidar el equilibrio de nuestra alimentación, hay que tener en cuenta muchos factores. En este caso, restringir la cantidad de carbohidratos en nuestros menús, así como apostar por las verduras y los alimentos con alto contenido en fibra, es fundamental. Aquellos que aportan grasas saludables y proteínas a tu organismo también tienen que estar en tu lista de alimentos amigos. Apunta la receta de ternera con manzanas como una de las que te ayudarán a vigilar el azúcar. El sabor de un sabroso solomillo de ternera con las vitaminas y ligereza de las manzanas. ¿Quién podría resistirse?

Ingredientes para receta de ternera con manzanas

  • Solomillo de ternera (en tacos, 400 gramos)
  • Manzanas verdes y ácidas ( 2 )
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva ( 4 cucharadas)
  • Perejil
  • Rama de canela

Ternera con manzanas: modo de elaboración

  1. Lavando las manzanas conseguirás que la suciedad se vaya por el desagüe. No les quites la piel, se servirán así.
  2. Cortar las manzanas por la mitad retirando el corazón. Tras esto, cortarlas en láminas muy finas o en gajos, tú eliges.
  3. En una sartén, calienta el aceite de oliva. Cuando esté listo, echar las rodajas de manzana y los tacos de solomillo.
  4. Espolvorea la canela, una vez molida, sobre el solomillo y la manzana, así será más aromática y evitarás que algunas partes tengan más sabor que otras.
  5. Rehogar la mezcla un par de minutos. Dar la vuelta a los tacos de solomillo y a las rodajas de manzana. Repetir el paso 4.
  6. Recomendamos servir la carne recién hecha, así evitarás que se endurezca.
  7. Y si ya quieres darle el toque chef, puedes decorar el plato con canela molida. Además, el plato se verá aún más apetitoso con un poco de perejil cortado sobre el solomillo.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid