fbpx

Ruta Gastronómica por Aragón

ruta gastronomica aragon espana fascinante

¡En esta Ruta Gastronómica por Aragón es imposible elegir un plato preferido! Son tantas las recetas a probar y contamos con un sólo estómago… Pero no es problema, haremos un hueco encantados. Además de los platos típicos citados en esta Ruta Gastronómica por Aragón, te aconsejamos no dejar de probar: el pollo al chilindrón, la trucha a la aragonesa, el bacalao ajoarriero, las sollapas, madejas… Ni tampoco sus postres y dulces, como los adoquines del Pilar, la Coc de Fraga o las castañas de mazapán de Huesca. Los supiros de amante o el turrón de guirlache, son otros de los dulces tradicioonales. Sobre todo en Huesca, pues es conocida como una provincia de gran condición repostera.

Por la noche una gran opción sería ir de tapas, ya que en Aragón las zonas de tapeo son muy conocidas y apreciadas, momento en el cual podrás probar muchos de sus productos.

Ruta gastronómica por Aragón: Huesca

migas huevo aragon

Comenzamos por Huesca nuestra Ruta Gastronómica por Aragón con un plato muy conocido: las migas. En este caso, las migas aragonesas tienen un encanto especial. En cada comunidad se elaboran de manera distinta, con ciertas variantes que las convierten en un plato totalmente nuevo. ¡Probarlas en una localidad distinta puede ser toda una sorpresa! Como su nombre indica, las migas aragonesas se toman en cualquier parte de Aragón. En algunos restaurantes se acompañan con chorizo y se llegan a decorar con uvas y huevo frito.

Ruta gastronómica por Aragón: Almudévar

reposteria aragon

Dentro de la provincia de Huesca nos encontramos este municipio con encanto. ¡En esta ruta gastronómica por Huesca tras las migas no puede faltar un rico postre! La trenza de Almudévar es un dulce de larga tradición panadera que culmina con un exterior de hojaldre crujiente e interior suave y tierno. Se elabora con mantequilla, azúcar y frutos secos. La Pastelería Tolosana tiene el secreto de este manjar, por lo que te recomendamos probarlas en el lugar en el que surgieron.

*Foto: Pastelería Tolosana

Ruta gastronómica por Aragón: Zaragoza

carne aragon

En toda la provincia de Zaragoza podrás degustar un delicioso ternasco asado. Suele hornearse en una cazuela de barro y venir acompañado de patatas. Y es que te darán ganas hasta de pasar pan por el plato…Una combinación de productos de calidad en un plato muy bien valorado entre los amantes de la carne. El Ternasco de Aragón es el cordero joven, una de las carnes más conocidas en la comunidad. Tal es su éxito que durante las Fiestas del Pilar en algunos puestos y carpas se vende ternasco asado en raciones, tapas o bocadillos. Un plato contundente perfecto para comer al medio día en esta Ruta Gastronómica por Aragón.

¿Necesitas algo dulce para acabar con un menú redondo? Te recomendamos probar las frutas de Aragón, una especie de “bombón” relleno de fruta confitada y recubierto de apetitoso chocolate. Es el dulce estrella en todas las pastelerías de Zaragoza. Además, en los restaurantes y tabernas de Zaragoza no tendrás ningún problema para degustar todos los platos típicos de Aragón.

*Foto: noeresdehuescasino.com

Ruta gastronómica por Aragón: Teruel

jamon serrano aragon

Nuestra última parada nos lleva hasta Teruel, un enclave 10 para saborear nuestra Ruta Gastronómica por Aragón. No puedes pasar por esta provincia sin probar el jamón de Teruel, al que tenemos que dar un espacio especial debido a su sabor exquisito. Conocido mundialmente, fue el primer jamón en conseguir una Denominación de Origen.

Una villa en la que disfrutarás de una tapa de jamón bien servida es Calamocha, conocida por su tradición y dedicación al jamón. ¡Y al entrar verás un gran jamón, como si de una gran valla publicitaria se tratara! También te animamos a visitar Albarracín para degustar un gazpacho de pastor, también conocido como gazpacho turolense. Entre sus ingredientes destacan el caldo de verduras, el conejo y el pimentón.

Texto: María Jesús Colombo