fbpx

Leche de pantera: creada por la Legión y popularizada por la Movida

Leche de pantera

Muy pocos conocen la leche de pantera, aunque algunos seguro que la recuerdan de sus años de juventud en las fiestas de Madrid. Mientras, otros la tomaban y la siguen tomando en la Legión española. De hecho, fueron estos últimos quienes la crearon. Se dice que este cóctel surgió de la mezcla de la leche condensada que tenían como parte de su racionamiento junto con el alcohol etílico de la enfermería. Una verdadera bomba.

Aun así, la versión actualizada fue creada por el barista Perico Chicote, quien la bautizó como “de pantera” en homenaje a la actriz Celia Gámez, cuyos ojos eran rasgados y penetrantes como los de un felino. Todavía hoy se prepara en algunos garitos de Madrid donde muchos acuden para recordar sabores del pasado. Una bebida refrescante ideal para ofrecer algo diferente y exótico, sobre todo si se acompaña de su historia.

Ingredientes de un cóctel de leche de pantera

40 ml de ginebra

1 chorrito de licor de avellanas o almendras

80 ml de leche condensada

80 ml de leche entera

Hielo

Canela para decorar

Leche de pantera
Vasos de leche de pantera. | Shutterstock

Preparación del cóctel

  1. Muy sencillo. En una coctelera o en un vaso amplio de plástico, añadir la ginebra y el licor que se prefiera. Puede ser de avellanas, almendras o incluso de canela o anís. El que más guste.
  2. Añadir la leche condensada junto con la leche entera, ambas frías. Añadir por último un par de hielos grandes a la coctelera o un vaso de plástico grande. Agitar según gusto.
  3. Verter el contenido en un vaso amplio estilo rock glass (el del wishky) junto con dos hielos, o hielo picado si se prefiere. Espolvorear por encima con un poco de canela. ¡Sin canela no se puede considerar leche de pantera!
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid