fbpx

Ingredientes para combatir el frío

gastronomia ingredientes combatir el frio

Sabemos que muchos alimentos tienen propiedades beneficiosas para el organismo, y ahora que llega el frío invierno conviene tener cerca estos ingredientes, ¡pues nos harán más llevadero el mal tiempo!

  • Canela. Es eficaz en el tratamiento de dolor de garganta, gripe y frío debido a sus propiedades antisépticas. La canela estimula la transpiración y alivia los escalofríos propios del catarro. En una taza poner 3 gramos de corteza de canela y añadir agua hirviendo. Se deja reposar unos 10 minutos y ya tenemos una infusión caliente de canela, que hay que tomar un par de veces al día.
  • Jengibre. Alivia la inflamación, disminuye las náuseas y calienta el cuerpo. Una infusión de raíz de jengibre fresca es expectorante y despeja las fosas nasales. Podemos preparar una infusión de jengibre, miel y limón para combatir el resfriado. Se ralla la raíz de jengibre fresca, con unos dos dedos de grosor bastará, el zumo de un limón y dos cucharaditas de miel, se añade agua hirviendo y se deja reposar 20 minutos. Pasado este tiempo, se filtra la infusión y ya está lista para tomar.
  • Pimienta Negra. Se añade en tónicos para el resfriado y la tos. La pimienta produce  alivio de la sinusitis y congestión nasal, ya que ayuda a expulsar la mucosidad que se produce en las enfermedades respiratorias. Un remedio casero es utilizar un vaso de leche muy caliente, pero sin que llegue a hervir, y añadirle una cucharadita de mantequilla y pimienta negra molida. También puede realizarse con agua en lugar de leche, miel y pimienta negra.
  • Cebollas. Presentan fuertes propiedades antibióticas, antimicrobianas y antivirales debido a la alta cantidad de quercetina. Un remedio muy sencillo y utilizado desde antaño es partir una cebolla en cuatro partes y ponerla cerca del enfermo mientras duerme, muy efectivo para despejar la nariz.
  • Clavos. Ayudan a combatir las infecciones como gripe, bronquitis, dolor por artritis y el pie de atleta, debido a sus beneficios antisépticos y germicidas. Exprimimos un limón y mezclamos con un poco de agua tibia , miel y un par de clavos. Nos ayudará a disminuir los ataques de tos que acompañan al resfriado.
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid
imagen_alimentos_tejengibre