fbpx

Errores que se cometen en la cocina (constantemente)

errores que se cometen en la cocina, Errores que se cometen en la cocina (constantemente)

Son muchos los errores que se cometen en la cocina sin apenas darnos cuenta. A menudo, estos pequeños fallos pueden provocar los peores resultados: carne cruda, comida en mal estado, quemaduras debido al aceite hirviendo…Errores que se cometen en la cocina que pueden corregirse con un poco de atención y cuidado. ¿Estás dispuesto a corregir esos malos hábitos gastronómicos? ¡Te damos las claves para subsanar esos errores que se cometen en la cocina y que pueden ser fatales!

Errores que se cometen en la cocina (y deberías corregir)

  • Tic-Tac. Solemos cocinar de acuerdo a tiempos de cocción aproximados. Este error tan común puede conseguir que se te pase la pasta o el arroz, que se quemen los filetes o que se queden crudas las lentejas. Muchos de los errores que se comenten en la cocina son fáciles de enmendar. ¡Sólo tienes que estar atento al reloj! También puedes hacerte con un termómetro de cocina.
  • Un poquito de sal. Ten cuidado, de los muchos errores que se comenten en la cocina añadir sal al agua sin hervir es uno de ellos. La sal se echa en el agua justo cuando comience a hervir, si lo haces antes tardará más en llegar a su punto de ebullición.
  • ¿Comida caliente a la nevera? ¡No! Es necesario que esperes a que la comida esté fría para introducirla en la nevera o tu frigorífico gastará más energía. Tampoco esperes demasiado o tu plato podría ponerse en mal estado.
  • El aceite al mismo tiempo que la sartén. Otro de los errores que se cometen en la cocina es poner la sartén a calentar antes de echar el aceite. ¡Muy mal! Podrías acabar quemándote. Si viertes el aceite a la vez que pones al fuego la sartén se calentarán a la vez.
  • Medir los ingredientes. Al igual que es importante estar atento al tiempo de cocción de los alimentos, se debe medir la cantidad de ingredientes a usar. De esta forma evitarás que se desperdicie comida o que una receta salga mal.
  • Un cuchillo para cada alimento. El cuchillo de sierra para el pan, el de mesa para el pescado, el de hoja perforada para el queso…Para cortar y pelar las frutas y verduras también es necesario usar el cuchillo adecuado, así obtendrás mejores resultados.

Texto: María Jesús Colombo