fbpx

Berenjenas rellenas con bechamel

Berenjenas rellenas con bechamel, Berenjenas rellenas con bechamel

Hoy elaboramos unas berenjenas rellenas con bechamel fáciles y buenísimas. Las berenjenas son hortalizas con gran sabor y textura y un alto contenido en potasio. Son muy utilizadas en las dietas de adelgazamiento por su elevado contenido en agua (nos aportan sensación de saciedad) y su bajo contenido en grasa. Su aporte de fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Hay infinidad de formas de cocinarlas: cocidas, a la plancha, fritas, rehogadas junto a otras verduras… y de todas maneras están riquísimas. Hoy nos decantamos por unas berenjenas rellenas de carne con bechamel.

Ingredientes para las berenjenas rellenas con bechamel

  • 2 berenjenas grandes
  • 400 gramos de carne picada (quedarán más jugosas si mezcláis cerdo y ternera)
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de mantequilla o margarina, o 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 litro de leche
  • Nuez moscada, Sal, Pimienta
  • Queso rallado

Elaboración

  1. Para preparar las berenjenas rellenas con bechamel, lo primero que vamos a hacer es cortar las berenjenas por la mitad y sacar la carne con cuidado para no romper la piel, pues nos servirá posteriormente para la presentación.
  2. Una vez tengamos la carne de la berenjena la cortamos en trocitos pequeños y la reservamos. Para que la piel quede más blandita la metemos al microondas dos minutos, así nos será más fácil de rellenar después.
  3. Vamos a la sartén, doramos el ajo y añadimos la cebolleta bien picada. Cuando esté blandita añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto, dejamos cocinar durante dos o tres minutos.
  4. Es el turno de incorporar la berenjena troceada, y dejamos que se cocine todo junto durante otros dos o tres minutos.
  5. Preparamos la bechamel en un cazo, incorporamos la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina y mezclamos vigorosamente con unas varillas (podéis sustituir la mantequilla por aceite).
  6. Incorporamos la mitad de la leche fría y no dejamos de remover para evitar que se formen grumos. Una vez ya tenga consistencia de bechamel añadimos el resto de la leche en dos tandas, una pizca de sal y un toquecito de nuez moscada, removemos bien y listo!
  7. Colocamos la piel de las berenjenas en una fuente para para horno, las rellenamos con la carne y la berenjena y cubrimos con bechamel. Ponemos un poco de queso rallado por encima y al horno para que se gratinen.
  8. Se le puede dar un toque diferente, si a la mezcla de carne picada y berenjena añadis un poco de salsa de tomate. ¡Buen provecho!
También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid