fbpx

Crítica de Star Wars VIII Los Últimos Jedi

Star Wars VIII critica

Nada más comenzar la película nos damos cuenta de que esto no es lo que parecía. Se ve la diferencia narrativa de su antecesora “Star Wars VII: El Despertar De La Fuerza” (J.J. Abrams, 2015), la secuela-remake con la que se abrió esta nueva trilogía. En “Los Últimos Jedi” nos encontramos ante una trama que tiene elementos algo imprevisibles en ciertos momentos, dando la sensación de que el guion está lleno de elementos accidentados. Parece que la historia tiene una continuación confusa incluso para los propios guionistas.

Es una película algo dispar a comparación con el resto de las películas de la saga, rompiendo esa forma de presentación, ya clásica en Star Wars. Nos referimos tanto a lo que a la trama se refiere como a los personajes, que cambian a mitad de camino y surgen personajes de la nada. Hay una sensación de no saber qué pasará a continuación y qué papel desempeñan dichos personajes. Es algo negativo para los más puristas, pero si es cierto que hay una clara intención de arriesgarse para crear expectación y no caer en comparaciones o similitudes con el resto de capítulos de la saga.

imagen_central_espectaculos_cineyseries_starwars

Actores, actrices y puestas en escena

A pesar de eso, nos introduce unos elementos interesantes y otros conocidos por todos, como Luke Skywalker. Su presencia era evidente para todos, pero la forma en la que interviene en la saga sorprende. La presencia de Leia, y su gran actriz Carrie Fisher, aprovecha cada momento en la pantalla y se luce más que nunca.

La dirección de Johnson es correcta, sobre todo en las escenas bélicas, la inicial os sorprenderá, tanto en la estética como en los personajes que intervienen. No todos los momentos son buenos ya que la secuencia del casino es algo simple, en cuanto a su puesta en escena, y sirve como excusa para introducir parte de algunos personajes con poco acierto. No todo puede ser perfecto, es cierto, pero ante una superproducción de este tipo, los detalles de los ambientes y el ritmo tiene que premiar por encima de la duración.

La banda sonora hace acto de presencia en los momentos oportunos, pero carece de algún momento reseñable, no hay una melodía que resuene con fuerza, más allá de los temas clásicos. Una asignatura que tiene pendiente esta nueva trilogía.

“Los Últimos Jedi” es una película imprescindible para los fans de la saga. Es divertida, aunque el ritmo se extienda en algunos puntos.

imagen_central_espectaculos_cineyseries_starwars2

Conclusión

  • Lo Mejor: Luke y Leia, seguidos del resto de personajes, que tienen su tiempo y espacio de evolución en la película.
  • Lo Peor: Algunas escenas de humor, como la inicial, que hacen sentir la influencia de ese Disney de broma fácil y la sensación de ausencia e incertidumbre que deja el final ante algunos personajes.

Texto: Elías Hernández