fbpx

Crítica de La Liga de la Justicia

cartel liga justicia

La Liga de la Justicia es una de las películas de súper-héroes más conflictiva, tanto en su realización como la presión externa a través de las críticas negativas que ha recibido.

El nacimiento del camino con Man Of Steel (Zack Snyder, 2013) y su desarrollo en Batman V Superman: Dawn Of Justice (Zack Snyder, 2016) supuso una gran división de opiniones. A pesar de que es un spin off, Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017), sí contó con el beneplácito del público y cosechó buenas críticas, La Liga De La Justicia (Zack Snyder, 2017) es el pistoletazo de salida del Universo Cinematográfico de DC con la intención de sacarle de esa espiral de mala suerte en sus críticas o enterrarla.

Algo que diferencia a esta película de sus antecesoras es que ha seguido una estructura o narrativa más parecida a la usada en Wonder Woman y cercana a la fórmula que se usa en las películas de Marvel, perdiendo esa creatividad y riesgo dramático, y explorando la humanidad y los conflictos emocionales de estos grandes súper-héroes.

Lo que está claro es que “La Liga de la Justicia” es muy divertida, con una planificación muy detallada y correcta, y una estructura llevada con un ritmo que no aburre ni un segundo. Cada personaje tiene su momento, no se deja cosas en el tintero y expone cada elemento de una manera interesante y divertida. También es un título al que se puede llevar a los niños, ya que no hay contenido inapropiado o aburrido, por lo que cumple con objetivos que las dos anteriores dejaron a medias.

imagen_central_espectaculos_cineyseries_ligadelajusticia2

Algo que se hace evidente es la huella que ha dejado el director sustituto Joss Whedon en la película, llegando a diferenciar los momentos de estilo Zack Snyder de aquellos aportados por Joss Whedon. Esa revisión que ha sufrido su desarrollo a veces parece una forma de pedir perdón a los fans por los “errores” cometidos en las anteriores películas. Superman es el ejemplo más evidente, donde uno se queda con ganas de ver determinados momentos del personaje.

También te puede interesar  Evolución y fechas de las coloridas Fallas de Valencia

Los actores están bien, destaca especialmente el personaje de Flash (Ezra Miller). Repiten nuevamente Ben Affleck dando vida a un Batman que encaja a la perfección y un estupendo Henry Cavill que rodó sus escenas extra de la película con un bigote que se dejó para la nueva película de “Misión: Imposible”.

La banda sonora de Danny Elfman es funcional, en lo que acompañamiento se refiere, con ciertos momentos que apelan a lo nostálgico, pero falta de carisma en comparación con lo que hizo Hans Zimmer para las anteriores.

Esta vez tenemos dos escenas post-créditos.

imagen_central_espectaculos_cineyseries_ligadelajusticia

Conclusión

  • Lo Mejor: Los personajes y las relaciones que se desarrollan entre ellos. Batman y Superman y, en especial, Wonder Woman.
  • Lo Peor: El bigote borrado de Superman y, en general, un uso extremo del CGI, algo de lo que se abusa en este tipo de producciones.
  • Alarde técnico: El uso de la cámara que le da el cineasta para filmar unas batallas impresionantes, duras y sin tanto caos en los planos, algo que lleva demostrando desde 300.

Texto: Elías Hernández