fbpx

Dónde dormir en Sigüenza

Panorámica que ver en Sigüenza

Guía de dónde dormir en Sigüenza

La visita de la localidad puede llevarte al menos un día completo dada la gran cantidad de cosas que hay que ver, por lo que no es de extrañar que te plantees la idea de dormir en Sigüenza. Si es así, lo mejor es que sigas leyendo la información que te ofrecemos a continuación.

Ubicada en un valle estratégico al norte de la provincia de Guadalajara, y a tan sólo 130 kilómetros de la capital de España, nos encontramos con Sigüenza. Fue la villa episcopal de los Mendoza y pasear por las calles de esta pequeña ciudad medieval, declarada Conjunto Histórico-Artístico y repleta de monumentos de gran valor, es un verdadero lujo para los amantes del arte y de la historia.

Dónde dormir en Sigüenza
Castillo de Sigüenza
Dónde dormir en Sigüenza
Plaza Mayor

Existe un gran número de establecimientos donde alojarse en Sigüenza si contamos también con la oferta disponible a su alrededor.

En el punto más alto de la ciudad, se encuentra el Parador de Sigüenza. Este histórico hotel se alza sobre un imponente castillo que data del año 1123 y que aún conserva las salas del trono y una capilla románica del siglo XIII. Cuenta con un total de 81 habitaciones repartidas en 3 plantas decoradas con un mobiliario tradicional, por lo que te sentirás en otra época pero con todas las comodidades. Dispone de un bonito jardín, patio adoquinado, un precioso y elegante restaurante y además está adaptado para personas de movilidad reducida. ¡Es el mejor establecimiento para dormir en Sigüenza!

El HC Sigüenza es otro de los hoteles que cuentan con una ubicación ideal. Sus confortables habitaciones disponen de balcón y baño privado, y en muchas de ellas puedes disfrutar de las vistas panorámicas a Sigüenza y a la catedral.

Dónde dormir en Sigüenza
Parador de Sigüenza
Dónde dormir en Sigüenza
Hotel HC Sigüenza

A continuación te nombramos diversas opciones para dormir en Sigüenza o sus alrededores.

Si lo que buscas es disfrutar de la tranquilidad que ofrece un hotel algo más alejado del casco urbano de Sigüenza, puedes optar por el Hotel Spa Molino de Alcuneza, ubicado en un molino del siglo XV totalmente reformado. Sus habitaciones son luminosas y presentan una decoración elegante con toques rústicos que aportan un aire acogedor a la estancia. Todas ellas tienen TV, baño privado e incluso menú de almohadas. Entre sus atractivos también cabe destacar sus fabulosos jardines, el spa y su piscina al aire libre para disfrutar de una estancia en Sigüenza de lo más confortable.

A 10 kms, se sitúa el Hotel Spa Cardamomo, rodeado por la campiña de La Mancha. Este alojamiento es ideal en caso de que el huésped quiera practicar senderismo u otras actividades al aire libre, o disfrutar simplemente de su entorno tranquilo y natural. Sus habitaciones disponen de  TV  con pantalla plana, baño privado y en su gran mayoría también tienen unas fabulosas vistas al municipio o a la campiña de los alrededores.

Dónde dormir en Sigüenza
Hotel & Spa Molino de Alcuneza
Dónde dormir en Sigüenza
Hotel Cardamomo