fbpx

Dónde dormir en Santillana del Mar

Panorámica que ver en Santillana del Mar

Guía de dónde dormir en Santillana del Mar

A pesar de lo que sugiere su nombre, esta tierra se encuentra en el interior y sin acceso directo a la playa. No hay costa pero puedes disfrutar de multitud de actividades de interés como las Cuevas de Altamira, estás al lado de la ciudad de Santander o la de Comillas, e incluso se puede hacer una visita al Parque Natural de Oyambre. Al fin y al cabo si necesitas playa, solo tienes que subir 7 km hacia el norte. Para decidir dónde dormir en Santillana del Mar, a continuación detallamos la lista de nuestros favoritos.

Dónde dormir y que ver en Santillana del Mar
Colegiata de Santa Juliana
Dónde dormir en Santillana del Mar
Palacio Velarde

A continuación te nombramos diversas opciones para hospedarse en Santillana del Mar centro.

El Parador Santillana del Mar se ubica en el núcleo del casco histórico de la villa y muy cerca de atracciones turísticas como el zoo de Santillana o el Museo de Altamira. Es un edificio de piedra y madera muy luminoso, las lámparas suspendidas del salón comedor son la señal de identidad del parador. Es un conjunto arquitectónico que no tiene especial encanto pero es perfecto para la relajación.

Otro lugar que recomendamos para descansar en Santillana del Mar es el Parador de Santillana Gil Blas, que se encuentra en la plaza principal del pueblo. Tiene un estilo rústico a la par que moderno. Para cenar, pide su especialidad, rabas rebozadas.

El Hotel Casa del Marqués de 5 estrellas ocupa un antiguo edificio del siglo XV ideal para dormir en Santillana del Mar. Se encuentra en una de las zonas más concurridas del pueblo, pero a su vez tiene muy buen aislamiento acústico. Las habitaciones son amplias a pesar de la antigüedad de la edificación.

Dónde dormir en Santillana del Mar
Parador Santillana del Mar
Dónde dormir en Santillana del Mar
Hotel Casa del Marqués

Otro alojamiento en Santillana del Mar y alrededores es el Hotel Spa San Marcos.

El Hotel Spa San Marcos es una propuesta diferente para disfrutar de los lujos de un spa mientras haces turismo rural. Las habitaciones son grandes e íntimas, ya que hay un hilo musical por los pasillos que al cerrar la puerta no molesta nada. Los jacuzzis de las habitaciones gozan de unas vistas de pueblo muy bonitas.

Dónde dormir en Santillana del Mar
Hotel Spa San Marcos