fbpx

Dónde dormir en Azpeitia

Dónde dormir en Azpeitia

Guía de dónde dormir en Azpeitia

En la comarca de Urola Costa y al pie del monte Izarraitz, Azpeitia es conocida por su cercanía al Santuario de Loyola. Se sitúa en medio del valle del río, rodeado de sierras como las de Ernio, Izarraitz, Murumendi o Urraki. En tu visita a Azpeitia no tienes ir sin darle una visita a otros atractivos turísticos de este pueblo, como la Casa – Torre de Emparán o la Parroquia de San Sebastián de Soreasu.

Para dormir en Azpeitia te dejamos a continuación los mejores alojamientos para tu estancia.

Santuario de Loyola cerca de Azpeitia
Santuario de Loyola cerca de Azpeitia.
Estación de ferrocarril de Azpeitia
Estación de ferrocarril de Azpeitia

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Azpeitia centro.

La primera alternativa para descansar en Azpeitia es el Hotel Loiola, que tiene poco más de 20 años de antigüedad. Se ofrecen tan solo 6 habitaciones muy cómodas y bien habilitadas para una estancia con todo lo necesario. Su comedor tiene capacidad para 200 comensales, y se puede disponer para la celebración de actos de todo tipo, tanto familiares como profesionales.

El Hotel Arrupe nos gusta mucho por su construcción, cuya fachada de mármol se impone a la entrada. El desayuno se paga aparte (6€) pero es un buffet libre que vale la pena. Se encuentra a su vez a menos de 2 km de Azcoitia, a la cual vale la pena pagar una visita.

Dónde dormir en Azpeitia
Hotel Loiola
Dónde dormir en Azpeitia
Hotel Arrupe

Si en vez de dormir en Azpeitia, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Urrestilla.

Hay un hotel en Urrestilla, el Larrañaga, que está a 3 km de Azpeitia y se encuentra completamente remodelado, debiendo su encanto y su personalidad a su arquitectura interior con bóvedas de cañón del siglo XVIII. El desayuno es casero y se nota. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Azpeitia.

Digno también mencionar es el Balneario de Cestona, que es un hotel histórico que evoca a la época de los baños termales en Europa con las comodidades de la actualidad. Cuenta con 127 habitaciones y unas instalaciones donde ofrecen todos sus diferentes programas de baños. Las aguas del balneario del hotel son reconocidas a nivel internacional debido a sus propiedades mineromedicinales.

Dónde dormir en Azpeitia
Hotel Larrañaga
Dónde dormir en Cestona
Balneario de Cestona