fbpx

Dónde dormir en Atienza

Dónde dormir en Atienza

Guía de dónde dormir en Atienza

En la serranía de Guadalajara se sitúa Atienza, villa famosa por la lealtad y nobleza de sus habitantes y por la confluencia de itinerarios turísticos de renombre como el Camino del Cid y la Ruta del Quijote. Además reúne una extraordinaria muestra del románico castellano y varias opciones de turismo activo para que puedas completar tu escapada con los cinco sentidos. La visita a esta localidad manchega puede llevarte al menos un día, por lo que una buena opción a tener en cuenta es dormir en Atienza o en sus alrededores. A continuación te damos las mejores sugerencias de los establecimientos que debes tener en cuenta.

Castillo de Atienza
Castillo de Atienza.
Dónde dormir en Atienza
Arquitectura Local

La oferta hotelera para dormir en Atienza no es muy amplia, pero cuenta con los establecimientos suficientes para una estancia tranquila y de calidad.

El Convento de Santa Ana, construido en 1726 y remodelado en 2011, mantiene su fachada tradicional pero sorprende su moderno interior con 30 habitaciones totalmente acomodadas. Su ubicación es ideal ya que se encuentra en pleno centro, muy próximo a todos los atractivos de la ciudad y también al campo de golf. Cuenta, además, con un restaurante donde podrás degustar las exquisiteces de la zona, ya que sus platos están principalmente elaborados con los productos de su tierra.

Otra opción para alojarse en Atienza es el Antiguo Palacio de Atienza, una mansión del siglo XVII, también situada en pleno centro de la ciudad, y que dispone de unos impresionantes jardines donde pasear y relajarse. Cuenta con piscina, restaurante y conexión a internet gratuita. Sus habitaciones mezclan modernidad con elementos antiguos: paredes de piedra, suelos de madera, ducha de hidromasaje, tv y calefacción.

Si lo que buscas es una opción más económica para descansar en Atienza centro te recomendamos el Hostal Restaurante el Mirador. Dispone de restaurante, buen servicio y confortables habitaciones.

Dónde dormir en Atienza
Hotel Convento de Santa Ana
Dónde dormir en Atienza
Antiguo Palacio de Atienza

Si no te convencen los anteriores hoteles para dormir en Atienza, puedes optar por pasar la noche en alguno de los pueblos de alrededor, como por ejemplo en Imón a 12 km.

Allí encontrarás el Hotel Spa Salinas de Imón, ubicado en una casa solariega construida en el siglo XVII rodeada de la naturaleza y la tranquilidad perfecta para desconectar. Todas las habitaciones tienen mucho encanto, pues presentan una decoración elegante con mobiliario antiguo, tienen calefacción central, ventilador y baño privado con todo lo necesario para el aseo.

Dónde dormir en Atienza
Hotel Spa Salinas de Imón