fbpx

Dónde dormir en Almazán

Dónde dormir en Almazán

Guía de dónde dormir en Almazán

Se trata de una plaza fronteriza que fue Corte de pretendientes al trono y príncipes durante su larga etapa de esplendor fronterizo hasta la unión personal de los Reyes Católicos. El atractivo medieval de Almazán se complementa con importantes esculturas urbanas, jardines, paseos y actos culturales que tienen relación con la escultura. Dormir en Almazán es toda una experiencia.

Entre los puntos de interés que te puedes encontrar en esta localidad, no puedes perderte la Ermita de Jesús Nazareno o la Puerta de Herreros. Si continúas leyendo, podrás ver nuestras recomendaciones para dormir en Almazán.

Qué ver en Almazán
Ermita de Jesús Nazareno
Qué ver en Almazán
Palacio de los Condes de Altamira

Uno de los alojamientos que más nos gustan para dormir en Almazán es el Hotel Rural la Estación del Alma, de 4 estrellas. Es el primero que recomendamos por contar habitaciones temáticas. Cada una de ellas es diferente y eso es lo que hace de este hotel uno especial. Cada una lleva el nombre de un personaje que tenga que ver con la historia de Almazán, como el general Diego Lainez o el poeta Gerardo Diego.

También podrás dormir en Almazán en El Rincón del Nazareno. Es un lugar que se encuentra más céntrico y cuenta con habitaciones elegantes y suelo de parqué. El alojamiento es bastante moderno, ya que fue reformado hace pocos años. La red Wifi va justa, pero es lo de menos si te pasas a tomar una copa por el bar del hotel.

También puedes probar a descansar en Almazán en Tirso de Molina. Este establecimiento gusta mucho porque es muy céntrico, pero las habitaciones son pequeñas y los baños son antiguos.

Dónde dormir en Almazán
Hotel Rural la Estación del Alma
Dónde dormir en Almazán
El Rincón del Nazareno

Si lo prefieres, también puedes dormir en Almazán alrededores. Así podrás aprovechar y conocer mejor la zona.

Te recomendamos la casa rural Ca’l Gonzalo en Fuentelcarro, a pocos minutos en coche de Almazán. Es una modesta casa rural, perfecta para pasar un par de noches y desconectar gracias al entorno que la rodea.

Dónde dormir en Almazán
Ca’l Gonzalo