fbpx

Dónde comer en Lleida

comer y dormir en lleida

Dónde comer en Lleida

Este importante nudo de comunicaciones ha tenido una convulsa historia. De ella quedan como testigos excepcionales monumentos, como su catedral – fortaleza. Si quieres comer en Lleida te encontrarás con una gastronomía muy variada y rica en sabores.

Lleida cuenta con una cocina que une las propuestas más contemporáneas con la tradición gastronómica de estas tierras. Una de las señas de identidad de la ciudad son sus huertas, regadas por el río Segre.

De ellas se obtienen toda clase de verduras y frutas de excelente calidad. Algunas, como la Peras de Lleidacuentan con D.O.P. Otra hortaliza representativa que podrás comer en Lleida es el calçot. Este se cocina al fuego y suele acompañarse de salsa romesco.

La carne más extendida es la de cerdo. Con ella se preparan todos aquellos embutidos que hacen de Cataluña una de las zonas con mayor variedad charcutera. Acompaña estos productos con el clásico Pa Pagès Català, producto con I.G.P. Está muy extendido por toda la provincia. También anímate a probar un poco del magnífico Queso de L’Alt Urgell y la Cerdanya.

Los caracoles son uno de los platos más apreciados en Lérida. Pueden ser cocinados a la llauna, con sanfaina, a la brutesca o de otras muchas maneras. Otro plato típico es la carne a la brasa. En algunos sitios todavía emplean la leña. Lleida tiene su día grande en mayo durante la celebración del Aplec del Caracol. Este dura tres días y atrae a un total de doscientas mil personas.

Otras especialidades frecuentes en las panaderías y tiendas de comida son las cocas o los panadons, unas empanadillas de gran tamaño rellenas por lo general de espinacas, pasas y piñones.

También te puede interesar  El 'pueblo' de Barcelona donde cabe toda España

En el apartado repostero destaca el uso de la Mantequilla de L’Alt Urgell y la Cerdanya (con D.O.P.), el Turrón de Agramunt (con I.G.P.) y la elaboración de los peculiares granados. Estos dulces de almendra fueron bautizados así en honor al compositor Enrique Granados. La cocina leridana puede acompañarse con Aceite con D.O.P. Les Garriges. Mientras que degustas todo lo que hay que comer en Lleida, puedes tomar un buen vino. Por ejemplo, los vinos D.O. Costers del Segre o Cava que se elaboran en la ciudad.

plato peralada
carne balaguer
crema catalana lleida

El Gilda es un bar de tapas de toda la vida con un toque algo retro y decoración actual. Destacamos el vermut y las patatas bravas con salsa casera un poquito picante.

Raciones y tapas es lo que te espera en el bar Roma, pues comer en Lleida con una ración de huevos rotos y unas ricas croquetas es un placer. El local suele estar lleno, recomendamos ir con tiempo.

comer lleida bar gilda
Bar Gilda
comer lleida bar roma
Bar Roma

Para comer en Lleida platos de calidad nos encontramos con el restaurante Ferreruela, donde pedir unos estupendos caracoles. Un establecimiento íntimo en el que elaboran cocina de temporada con deliciosos productos autóctonos.

En Aimia tienes la posibilidad de comer en la barra de su restaurante con la comodidad y cuidado de una mesa. Cocina con toques creativos y ricos productos del mar.

Unos buenos caracoles al estilo de Cal Brualla es lo que necesitas para saborear la gastronomía catalana de forma plena. Cuentan con menú y un excelente arroz caldoso. El restaurante está decorado con piezas de arte y preparan comida mediterránea.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente

Carnes y pescados es lo que podrás encontrar en la carta de L’àlzumar. Una comida de sobresaliente y un servicio muy amable y atento. Classual es un restaurante elegante de cocina mediterránea con toques de fusión. Pueden reservar grupos grandes.

comer lleida restaurante ferreruela
Restaurante Ferreruela
comer lleida restaurante aimia
Restaurante Aimia