fbpx

Dónde comer en Potes

comer queso potes espana fascinante

Dónde comer en Potes

En el centro de la comarca de Liébana se encuentra Potes, punto de encuentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Si te gusta el queso, comer en Potes te encantará pues el gran protagonista de su gastronomía. También cuenta con recetas muy sabrosas que no incluyen el queso (para los que no les guste tanto). Además, podrás elegir entre muchos restaurantes y bares en los que comer barato en Potes con calidad.

Capital de la Comarca de Liébana, la villa de Potes te ofrece una experiencia gastronómica inolvidable. Disfruta de la belleza de la “Villa de los puentes y de las torres” mientras recorres sus tabernas.

Encontrarás sabrosos quesos con sello autóctono, entre los que destacan los famosos Quesucos de Liébana y el Queso Picón-Bejes-Tresviso, queso azul del tipo Cabrales del que dijo Pérez Galdós (escritor de origen canario que pasaba los veranos en Santander): “… el queso lebaniego es semejante en picor y horrible fragancia al más celebrado Rochefort…”

Y a la hora de decidir qué comer en Potes, prepárate para un buen cocido lebaniego. Es el plato típico de la comarca que, a diferencia del montañés, no lleva judías blancas sino garbanzos. Además incluye berza o repollo y la matanza: chorizo, morcilla, tocino… Con ternera o cecina y relleno de miga de pan. Ten en cuenta que las raciones en Potes son en general muy generosas.

No te preocupes por el después ya que esta localidad es bien conocida por la elaboración de licores artesanales, como el orujo y el tostadillo. Pruébalos todos en la Fiesta del Orujo, o si prefieres algo más suave, pide un té del puerto, también de elaboración local. Pasea por la localidad y descubre su clásico mercado donde encontrarás suculentos embutidos y las famosas carnes de la zona.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

Si tienes la oportunidad, no te vayas sin internarte, un poco al menos, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es un auténtico paraíso natural.

licores potes
queso cabrales
cocido lebaniego potes

En el bar El Trenti podrás comer en Potes de tapas caseras y disfrutar de la terraza si hace buen tiempo. Cecinas, croquetas, revuelto… ¿Valoración? Aceptable. El Mesón Matesanz ofrece raciones sencillas pero correctas. Desde un pincho de tortilla a una ración de embutidos, no cuentan con mucha variedad.

comer potes meson matesanz
Mesón Matesanz
comer carne potes bar trenti
Bar El Trenti

Encontrarás una amplia opción de establecimientos donde comer en Potes. El restaurante del hotel Casa Cayo, local con solera, encontrarás la típica comida lebaniega casera y abundante, trato familiar y buena relación calidad precio. Ventresca, chuletillas de cordero, lechazo asado… ¡Saldrás impresionado! Muy apreciado entre nuestra comunidad de viajeros.

También es ya una institución el restaurante Paco Wences del hotel Valdecoro. El cocido lebaniego es uno de sus platos más apreciados y demandados. Comida casera y tradicional de mucha calidad.

Si quieres comer de menú El Refugio es un restaurante correcto donde te ofrecerán platos variados. El Asador Llorente es un restaurante sobresaliente en el que comer chuletón y solomillo de escándalo. ¡No querrás parar de comer en Potes si acudes a este restaurante!

comer potes restaurante refugio
Restaurante El Refugio
comer potes casa cayo
Casa Cayo