fbpx

Dónde comer en Peñíscola

comer y dormir en castellon

Dónde comer en Peñíscola

Tierra de sabores, comer en Peñíscola es la oportunidad ideal para probar una gastronomía variada, en la que encontrarás desde deliciosas recetas de pescado hasta suculentos platos de arroz. ¡La ocasión perfecta para los amantes de la comida!

Aquello que hay que comer en Peñíscola está íntimamente ligado a los productos de la costa, a los pescados y mariscos que diariamente recalan en su lonja tradicional. El gran surtido de estos productos tiene varios exponentes de gran calidad en algunas especies como los langostinos, las cigalas, las doradas o las lubinas. Esta riqueza del mar se aprovecha en recetas como el all y pebre de rape o el suquet de pescado.

El pescado se combina en muchas ocasiones con el otro gran icono de esta gastronomía. Este es el arroz. Así, a la hora de comer en Peñíscola es fácil encontrar este cereal cocinado de múltiples maneras (con marisco, con carne, al horno, negro…); todo ello, por supuesto, sin desestimar a la fideuà.

Por su parte, entre los platos con carne el más popular es el conejo maestrat. Esto es, conejo al estilo del Maestrazgo. Aprovecha tu visita para descubrir algunos de los productos con D.O.P. de la zona, como la Alcachofa de Benicarló o los Cítricos valencianos con I.G.P.

En el apartado de postres Peñíscola nos sorprende con sus pasteles de calabaza. También contienen boniato. Del mismo modo, merecen la pena los flaons de Peñíscola, a base de requesón y almendra. Las fiestas en honor a la Virgen de la Ermitana pueden ser una ocasión perfecta para descubrir qué comer en Peñíscola.

También te puede interesar  El increíble pueblo medieval custodiado por un castillo
comer en Peñíscola, Dónde comer en Peñíscola
comer en Peñíscola, Dónde comer en Peñíscola
pastel calabaza

Si lo que se busca para comer en Peñíscola son locales de tapas, la localidad cuenta con varios bares recomendables como Rojo Picota, una vinoteca con tapeo y platos de mayor tamaño; La Pulpería, especialistas en productos del mar; o Taberna Mío Cid todo un clásico de la localidad.

comer peniscola vinoteca rojo picota
Vinoteca Rojo Picota
comer peniscola pulperia
La Pulpería

Las opciones para comer en Peñíscola son variadas y de calidad. Casa Jaime es uno de los restaurantes más populares de la localidad. Su cocina se abastece a diario de productos frescos de la lonja. Así, elaboran unos platos sencillos y de fuerte esencia mediterránea. Buenísima la paella.

Sebastián en Perla Blanca es un establecimiento recomendable y con un servicio cercano. Se trata de un restaurante moderno que elabora una cocina de corte internacional. Sus productos son de temporada. Además, ofrece muy buenas vistas.

El prestigioso restaurante Carmen Guillemot se trasladó a Peñíscola en 2014 para ofrecer su cocina de altura. Está elaborada con respeto y empleando para ello ingredientes locales, ecológicos y de buena calidad. Participa y organiza varias jornadas gastronómicas a lo largo del año.

Tío Pepe es otro restaurante a tener en cuenta. Su cocina es tradicional, de fuerte esencia marinera. Además, la calidad de los ingredientes que utilizan en la elaboración de los platos es de sobresaliente.

En el complejo hostelero Mandarina se pueden organizar banquetes para cualquier celebración o evento especial.

comer peniscola Restaurante Carmen Guillemot
Restaurant Carmen Guillemot
comer peniscola restaurante mandarina
Restaurante Mandarina