fbpx

Dónde comer en Patones

Dónde comer en Patones

Dónde comer en Patones

El aislamiento de Patones en la Sierra Norte madrileña le confirió la leyenda de ‘Reino Independiente’. Ofrece varias opciones de turismo; el clásico paseo por el pueblo o aventurarse por una de las rutas de senderismo. Sea como sea, comer en Patones es una atracción en sí misma.

Enclavado en la Sierra Norte, el pueblo de Patones divide su núcleo urbano en dos (Patones de Arriba y de Abajo) pero mantiene unida su tradición culinaria. Lo que hay que degustar en Patones queda unido a la tradición castellana y su gran variedad de productos típicos.

Prueba los judiones, las hortalizas de la zona, sus carnes y, por supuesto, el vino. Recorre la localidad y degusta un buen cabrito o cordero asado, además de disfrutar de un entorno maravilloso. No dejes de tomar las setas de cardo, en temporada, o las deliciosas recetas con migas: con huevo y chorizo, con morcilla y uvas, entre otras.

Muchas de estas recetas serán regadas por un aceite de extraordinaria calidad que se produce en la región. Para los más golosos, el municipio ofrece además sus clásicos dulces y su miel artesanal.

judias blancas patones
comer en patones
miel patones

Para comer en Patones de tapas o de raciones, destacamos los siguientes lugares. Todos ellos se encuentran en Patones de Abajo, ya que la sección de ‘A la Carta’ se la dedicamos al vecino de Arriba.

¿Hay algo más típico que un bar llamado Manolo? A todos nos viene la imagen de un bar de pueblo común y corriente, sin grandes pretensiones, raciones abundantes, precios económicos y buen sabor. Lo puedes encontrar en la Avenida de Madrid.

También te puede interesar  Los paisajes de primavera más bellos para ver la floración en España

Otro sitio para hacer una paradita y disfrutar de una caña fresca acompañada de tapas caseras es La Colmena.

¡Todo el mundo a comer en Patones de Abajo!

Dónde comer en Patones
Manolo
Dónde comer en Patones
La Colmena

Existen numerosas opciones donde comer o cenar en Patones, aunque la mayoría de ellas se concentran en Patones de Arriba, el más turístico de los dos núcleos que componen el municipio.

Aquí se encuentra El Rey de Patones, un establecimiento con una larga tradición a sus espaldas completamente reformado a inicios del siglo XXI.

Cuenta con un espacio interior de estilo rústico y con una atractiva terraza exterior. Su cocina se basa en recetas tradicionales elaboradas con productos de la zona.

El restaurante El Alquimista cuenta con una extensa carta tradicional y con varios menús especiales para grupos de diferente tamaño. Destaca además por su taller de postres artesanales.

Otro establecimiento singular es La Cabaña de Patones. Se encuentra alojado en un edificio tradicional de tres plantas y cuenta con cuatro salones independientes acondicionados para dar cabida a unos quince comensales cada uno. Cuenta con menú y carta, todo a base de productos de la zona.

El restaurante El Poleo es otro de los locales clásicos donde comer en Patones. Su cocina es de corte tradicional, pero con toques modernos. Cuenta con un segundo espacio llamado La Terraza del Poleo, compuesta por un porche de madera acristalado y una terraza de verano.

Por último, El Bodegón de Patones cuenta con menú y carta. Además, puede reservarse con antelación la especialidad del chef: cazuela de arroz con bogavante.

Dónde comer en Patones
El Rey de Patones
Dónde comer en Patones
Bodegón