fbpx

Dónde comer en Montesa

comer y dormir en montesa

Dónde comer en Montesa

En este pequeño municipio ubicado al sur de Valencia, lo más destacado son las ruinas del Castillo de Montesa, ubicado en lo alto de una colina y desde donde el viajero podrá disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo. ¿Quieres saber qué comer en Montesa?

Además de por las ruinas de su famoso castillo, Montesa destaca por tener una gastronomía de altura. Como buena localidad valenciana, aquí perdura la herencia de la maestría arrocera, alzándose como protagonistas absolutos de su tradición culinaria los platos de arroz al horno y arroz con alubias y nabos, ambos clásicos indiscutibles de lo que hay que comer en Montesa. Estas recetas son elaboradas en una cazuela de barro y, en ocasiones, incorporan una gran cantidad de ingredientes, especialmente procedentes del cerdo (costillas, tocino, chorizo, morcilla).

Acompaña estos deliciosos platos tradicionales con una buena copa de Vino D.O. de Valencia, y disfruta de los paseos por el paraje que envuelven a este municipio con encanto. Como broche de oro, no te pierdas las especialidades más saludables de la zona, los famosos Cítricos Valencianos con I.G.P.

pincho moruno montesa
vinos montesa
arroz horno montesa

No hay muchas opciones para comer en Montesa de tapas. Quizá la mejor opción si se quiere comer de manera informal sea el Bar Elia donde la comida es casera y con la bebida te pondrán algo de picoteo.

comer montesa bar elia
Bar Elia
comer montesa bar elia
Bar Elia

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Montesa, los restaurantes de la localidad cuentan con la calidad suficiente como para asegurar a sus clientes una buena experiencia gastronómica.

También te puede interesar  Maravillas de Castellón que hay que ver al menos una vez en la vida

El Ramallar es un restaurante ubicado a las afueras de la localidad, en lo que antiguamente fuesen corrales de campo de los cuales se conserva hoy en día parte de la decoración y estructura original. Cuenta con dos comedores y una terraza donde se puede probar su cocina de temporada y fuerte esencia mediterránea, elaborada con productos frescos de procedencia autóctona.

Casa Emilio es otro restaurante a tener en cuenta para comer en Montesa. Está emplazado cerca del casco urbano, en la carretera N-430 y su cocina es sencilla pero de fuerte esencia local. Ofrece menús para días festivos y ocasiones especiales.

comer en Montesa
Restaurante El Ramallar
comer montesa restaurante casa emilio
Restaurante Casa Emilio