fbpx

Dónde comer en Jarandilla de la Vera

comer y dormir en jarandilla de la vera

Dónde comer en Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera se ubica entre sierras y gargantas dentro de un entorno natural privilegiado. La gastronomía de esta localidad destaca por la calidad de sus productos. Si decides comer en Jarandilla de la Vera el jamón y el pimentón serán uno de tus favoritos.

Este enclave de naturaleza exuberante se encuentra en pleno corazón de la comarca de La Vera, una de las comarcas con más sabor de Extremadura. Por supuesto, el principal producto de la cocina de Jarandilla son los pimientos y su famoso Pimentón de La Vera, producto con D.O.P. Son muchos los platos que utilizan este ingrediente como condimento, podemos degustarlo entre otros en los deliciosos embutidos y guisos de cerdo y cabrito que se elaboran en la zona; es el caso de la caldereta y del picadillo o “prueba” de cerdo.

Es muy propio el uso de setas en la cocina de Jarandilla de la Vera. Debido a su abundancia se usan como ingrediente de distintos guisos, aunque el simple hecho de paladear unos níscalos o unos galipiernos refritos con un poco de jamón y pimentón puede ser toda una delicia. Disfruta del sabroso Aceite D.O.P. Gata- Hurdes, con el que se elaboran estas fantásticas recetas. Pero, sin duda, no puedes marcharte sin probar el estupendo Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura, todo un regalo para tu paladar. Y adereza todos estos manjares con los estupendos Vinos D.O. Ribera del Guadiana, muy populares en la zona.

La repostería de la localidad se apoya en la tradición monacal y conventual con dulces como las perrunillas y la leche frita.

También te puede interesar  Cerezos en flor y cascadas en el Valle del Jerte
guiso carne
azafran jarandilla vera
aceite madrid

Si te gusta compartir platos entre varios o en pareja el restaurante K Leti es el idóneo. Además de tapas también cuentan con una gran variedad de tostas. el pulpo, los boletus, la hamburguesa de buey…Cuentan con muy buena relación calidad-precio. 

K Leti jarandilla vera
K Leti

Comer en Jarandilla de la Vera es todo un placer gastronómico. El restaurante Patio de la Posada es perfecto gracias a su amplia carta. Además, si decides comer en Jarandilla de la Vera el patio es muy bonito. Y si te gustan los platos más elaborados te recomendamos probar el rabo de toro o la crema de bacalao. También tienen menú del día. 

El restaurante Huerta del Rozo en el hotel Ruta Imperial es propone una carta formada por productos de calidad en un entorno idílico, con vistas a la Garganta Jaranda. Su amplia carta de vinos te sorprenderá.

Por su parte, para comer en Jarandilla de la Vera también encontrarás el restaurante Robles. Aquí podrás pedir carnes a la brasa, cochinillo…La carta se prepara con materia prima del entorno. Tienen menú del día y menú especial los fines de semana. El Parador cuenta con unas instalaciones muy bonitas, perfectas para celebrar una ocasión especial. Recomendamos la tabla de quesos y la paletilla de cordero.

Patio Posada jarandilla vera
Patio de la Posada
Robles jarandilla vera
Robles