fbpx

Dónde comer en Alto Campoo

alimentos origen carne cantabria

Dónde comer en Alto Campoo

En la cordillera cantábrica se sitúa la estación de esquí y montaña de Alto Campoo. Si tu idea es comer en Alto Campoo tendrás la suerte de degustar los sabores de Cantabria. Carnes, productos de la tierra… Lo mejor será tomar algo bien caliente para entrar en calor después de una buena sesión de esquí. ¿Te animas?

La gastronomía propia de la comarca y alrededores de Alto Campoo se singulariza en algunas recetas y productos de fuerte arraigo como las carnes de caza (especialmente jabalí, corzo y venado), el lechazo asado, los afamados chuletones de ternera de la región y otros platos imprescindibles entre los que destaca el cocido campurriano. Esta última receta, una de las más demandadas a la hora de comer en Alto Campoo, es un plato de cuchara compuesto por alubias blancas, berza, tocino, morcilla y otros productos cárnicos derivados del cerdo.

Las setas que crecen en los alrededores de la estación invernal son también muy frecuentes en la gastronomía campurriana y, especialmente durante la temporada otoñal, enriquecen multitud de guisos regionales y sirven de base para otras propuestas culinarias como los revueltos. Varias de las localidades que se encuentran en el área de influencia de la estación pueden alardear de una fuerte tradición apícola y quesera, actividades que dan como resultado dos de los productos mejor valorados de los alrededores. Sobre la miel, destaca la presencia de los dujos, colmenas fabricadas a partir de los troncos huecos de los robles. En el apartado repostero, a la hora de comer en Alto Campoo y su entorno directo es posible encontrar múltiples especialidades como las rosquillas del Ebro o las pantorrillas, muy populares en localidades como Reinosa.

También te puede interesar  Los secretos de la pirámide más polémica de España
carne caza andujar
jabali
rosquillas benasque

En el hotel La Corza Blanca en Brañavieja (a 2km) encontrarás una cafetería en la que tomar un bocadillo o compartir algún plato.

Es fácil encontrar buenos restaurantes donde comer en Alto Campoo y las localidades de su entorno. En Brañavieja (a 2km) encontramos el hotel La Corza Blanca, cuyo restaurante ofrece menú del día y una completa carta de cocina tradicional campurriana, perfecta para culminar una jornada de esquí. Te recomendamos los platos de cuchara para entrar en calor.

Otra buena alternativa para comer en Alto Campoo es acercarse hasta el restaurante Fuentebro, en Fontibre (a 20km). Cuenta con una carta que se modifica de acuerdo a los productos de cada temporada dibujando una oferta variada y atractiva de fuerte sabor regional, todo ello en un marco agradable y acogedor marcado por el bello paisaje de la localidad. Pulpo a la brasa, cocido, albóndigas…Una carta muy completa.

Dentro de la estación de esquí podrás tomar algo y comida rápida en El Chivo, una cafetería perfecta para olvidarse del frío por un rato.

que comer alto campoo Fuentebro
Restaurante Fuentebro
que comer alto campoo corza Blanca
La corza Blanca Alto