fbpx

Dónde comer en Altea

comer y dormir en altea

Dónde comer en Altea

En la comarca de la Marina Baja se sitúa el municipio de Altea, podremos encontrar una variada selección de platos entre los que destacan los pescados. El arroz, las frutas y el vino también son buenos productos que probar si te encuentras en Altea. ¿Te animas?

En la Marina Baixa de Alicante, Altea encarna la auténtica esencia del Mediterráneo; encallada en un pequeño montículo, a la vera del mar, está considerada como una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca. Pero no es lo único de lo que puede presumir este municipio, pues su gastronomía es uno de sus principales atractivos. De la cultura fenicia ha heredado las salazones y los pescados en conserva como la melva, las anchoas o la mojama.

Encontrarás también abundantes platos de cuchara como el cruet de pescado, el caldero de pescado con col y patatas o el puxero, similar al caldero, pero con carne y legumbres. Además de productos marineros la gastronomía alteana cuenta con multitud de productos de la huerta, como los Cítricos Valencianos con I.G.P. o los Nísperos Callosa d’en Sarriá con D.O.P. Como buena localidad de la costa alicantina, a la hora de comer en Altea también destacan los arroces: a banda, meloso, al horno, empedrat –con habichuelas blancas y bacalao- o la clásica paella marinera amb aladroc (boquerón). Para acompañar estos manjares puedes elegir entre los Vinos con D.O. Alicante, los Vinos con D.O. Valencia o el Cantueso Alicantino con D.E.

puchero navarres
arroz horno villajoyosa
melva retamar

El tapeo es una buena alternativa para comer en Altea, localidad que cuenta con un servicio de calidad en algunos establecimientos como Bocaíto, de corte clásico y de los mejores; Tapas Gastrobar, una propuesta atractiva; Xef Pirata, de carácter y calidad, delicioso el erizo gratinado; o AlteArte, especializado en tapas y mojitos en una terraza con mucho encanto.

También te puede interesar  Maravillas de Castellón que hay que ver al menos una vez en la vida
comer altea tapas gastrobar
Tapas Gastrobar
comer altea tapas altearte
Tapas AlteArte

Las opciones para comer en Altea son variadas y de calidad. El restaurante La Capella es un local de ambiente rústico que cuenta con dos comedores y una amplia terraza. Su cocina está elaborada a base de productos frescos de origen local y cuenta con una atractiva carta compuesta por carnes, pescados, arroces y otras especialidades regionales.

La Costera es otro lugar a tener en cuenta para comer en Altea. Ofrece, en un ambiente cuidado y emplazado en un agradable entorno, una atractiva carta de influencia francesa aunque con toques de cocina mediterránea.

En el restaurante Sabor se elabora una cocina de corte internacional en la que los ingredientes autóctonos aparecen como base en todo su recetario. Su carta es muy amplia y destacan platos como el salmón en su chaqueta de bacon con salsa de mostaza y manzana.

Otro establecimiento clásico para comer en Altea es Oustau, un restaurante de larga trayectoria profesional que ofrece un ambiente atractivo y acogedor en el que disfrutar de su cocina de raíces tradicionales y concepción contemporánea.

Cerca del puerto, el restaurante La Table es un local especializado en cocina de influencias francesas donde los productos frescos de temporada dan forma a una carta atractiva y original. Cuenta con varios menús a disposición de sus clientes.

En un atractivo entorno natural, y situado en primera línea de playa, el restaurante chiringuito L’Olleta es toda una referencia para comer en Altea, tanto por sus exclusivas instalaciones como por su cocina mediterránea y de calidad.

Si se busca un lugar especial donde celebrar banquetes de bodas u otros eventos similares, La Campaneta es un lugar muy adecuado; ubicado en una villa construida durante el siglo XIX, ofrece menús adaptados a las necesidades de todos sus clientes.

También te puede interesar  El pueblo rodeado de cascadas y piscinas naturales en Valencia
comer altea restaurante oustau
Restaurante Oustau
comer altea restaurante sabor
Restaurante Sabor