fbpx

Dónde comer en Alcossebre – Alcocéber

comer y dormir en calpe

Dónde comer en Alcossebre - Alcocéber

Alcossebre es un pequeño municipio costero perteneciente a la costa del Azahar. Cuenta con numerosos atractivos naturales de la mano de sus cinco playas, sus calas vírgenes y el terreno de la cercana sierra de Irta. Si decides comer en Alcossebre encontrarás mucho arroz y pescados. Y, por supuesto, mariscos frescos.

La gastronomía de esta localidad castellonense responde a una mezcla perfecta entre productos meramente marineros y otros provenientes del interior de la provincia.

A la hora de comer en Alcossebre, el arroz es el ingrediente estrella de la localidad. Debes probar las paellas de carne, de pescado o mixtas. También hay otros platos tradicionales, como el arroz negro o a banda, y el arrossejat. Todas las variantes son sabrosas.

Los pescados y mariscos extraídos del mar Mediterráneo son también muy frecuentes. Comer en Alcossebre es una auténtica experiencia. Tampoco faltan productos cárnicos procesados a partir de las ganaderías de las tierras interiores de Castellón.

La repostería tradicional es otro de los puntos fuertes de la cocina local. Es fácil encontrar atractivas muestras como carquinyols, pasteles de boniato, rollets de cullerà o rollets d’anís. Para acompañar todo aquello que hay que comer en Alcocéber, los vinos con D.O. Castellón pueden ser adecuados.

comer paella alcossebre
arroz negro alcossebre
pastel boniato alcossebre

Si lo que se busca para comer en Alcossebre son bares de tapas, en la localidad hay buenos referentes.

Uno de ellos es La Taberna. Tiene ricos montaditos y tapas como las albóndigas. Además, es un clásico del lugar.

Otra opción puede ser Pikapote siendo, al igual que el anterior, otro clásico. Este es un bar vasco-mediterráneo en el que pedir platos sencillos y de calidad.

Comer en Alcossebre taberna
Bar La Taberna
Comer en Alcossebre bar taberna
Bar La Taberna

Existen numerosas opciones donde comer en Alcossebre.

Can Roig es un restaurante ubicado frente al mar a las afueras de la localidad. Su cocina es cuidada y de tipo tradicional, elaborada siempre a base de productos de buena calidad. El origen es local, en ocasiones incluso de producción propia.

Otro lugar recomendable para comer en Alcossebre es Atalaya. Es un establecimiento que elabora una cocina innovadora y atractiva. Bebe del recetario clásico de la zona incorporándole determinadas técnicas y pautas propias.

L’Illa ofrece pescados y mariscos de las costas mediterráneas y carnes del Maestrazgo. Entre otras propuestas de carácter regional, conforman una carta variada y atractiva. Además, la elaboración es sencilla. Para ello emplean materia prima de calidad contrastada y origen de confianza.

Sancho Panza es un restaurante muy bien valorado a la hora de comer en Alcossebre. El ambiente es familiar y la cocina regional. De sus fogones salen toda clase de platos adscritos a la tradición culinaria mediterránea. Destacan arroces, pescados y carnes de origen local.

Comer en Alcossebre restaurante can roig
Restaurante Can Roig
Comer Alcossebre restaurante atalaya
Restaurante Atalaya