fbpx

Dónde comer en Alburquerque

comer alburquerque espana fascinante

Dónde comer en Alburquerque

Alburquerque se encuentra entre La Codosera y San Vicente de Alcántara en la Sierra de San Pedro al noroeste de Badajoz. Comer en Alburquerque te ofrece todo el sabor de la gastronomía extremeña.

Perteneciente a la comarca de las Tierras de Badajoz, Alburquerque comparte muchos aspectos culinarios con la capital provincial. Tienen una importancia especial a la hora de comer en Alburquerque los productos de la tierra. Por ejemplo, las setas, los espárragos o las criadillas, que se pueden tomar revueltas. Es tierra de cerdo ibérico y sus derivados, donde encontrarás el delicioso Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura, y también de quesos de cabra y de oveja, entre los que destaca la llamada Torta de La Serena.

Las carnes de caza están presentes en muchos platos. Es el caso de las perdices extremeñas o el arroz con liebre. Riega todos estos productos con una buena copa de Vino D.O. Ribera del Guadiana, un excelente caldo producido en la zona. Y también podemos degustar especialidades pastoriles como las patatas aborregás, refritas con ajo, pimentón y pimiento choricero. Entre los dulces el más autóctono es el Marío, un preparado horneado con chicharrones y aguardiente.

setas alburquerque
jamon alburquerque
esparragos alburquerque

Si has elegido ir de tapas a la hora de comer en Alburquerque, nuestra opción favorita es La Ermita, un restaurante situado dentro de una antigua ermita. Dispone de terraza exterior y un amplio comedor climatizado. Las raciones son abundantes y el precio económico.

Otro buen lugar donde comer en Alburquerque es La Plaza Café, típico bar de pueblo situado en la plaza principal. Nos gusta porque prepara unos excelentes gin tonics, dignos de cualquier local de moda. Además, en los desayunos te servirán unas deliciosas tostadas de jamón que seguro que merecerán la pena.

También te puede interesar  El monasterio más pequeño del mundo
comer alburquerque bar ermita
Bar La Ermita
comer alburquerque plaza cafe
La Plaza Café

Una buena opción donde comer en Alburquerque es El fogón de Santa María, un buen restaurante ubicado en la calle más alta del pueblo a los pies del Castillo de Luna. La ubicación es excelente junto con la comida.

Está también el restaurante del Hotel Castillo de Luna. Sirven una magnífica comida con productos típicos de la tierra, bien cocinados y de excelente calidad. Además, cuentan con el suficiente espacio como para celebrar algún tipo de reunión u evento especial.

Restaurante Roldán dispone de una acogedora terraza/jardín perfecta para comer en Alburquerque con amigos o en pareja. Se come muy bien, el producto es de calidad y el precio acorde a ella. Merece la pena.

comer alburquerque restaurante fogon santa maria
Restaurante El Fogón de Santa María
comer alburquerque restaurante castillo luna
Restaurante Castillo de Luna