fbpx

Dónde dormir en Villafranca del Bierzo

Dónde dormir en Villafranca del Bierzo

Guía de dónde dormir en Villafranca del Bierzo

Esta localidad al oeste de la comarca del Bierzo se sitúa en el lugar en que confluyen los ríos Burbia y Valcarce. Es una villa señorial que tiene un gran patrimonio monumental en Los Ancares. Si estás por la zona, sería muy buena idea dormir en Villafranca del Bierzo.

Su iglesia es de obligada visita. Es un templo románico conocido por su Puerta del Perdón. Esta se encuentra enmarca por cuatro arquivoltas que, según una antigua creencia, los peregrinos que están impedidos podrán recibir diferentes beneficios espirituales para continuar con el Camino. Si planeas dormir en Villafranca del Bierzo, más abajo te dejamos los alojamientos más idóneos para que tu elección no se haga tan difícil.

Castillo-Palacio de los Marqueses de Villafranca, del Bierzo
San Nicolás el Real en Villafranca del Bierzo

El Hotel las Doñas del Portazgo es nuestro alojamiento predilecto para dormir en Villafranca del Bierzo. Es un hotel del cuadro estrellas con una gran elegancia en las estancias. Por supuesto, las habitaciones son muy cómodas. Perfectas para descansar en Villafranca del Bierzo. Este lugar muestra un claro diálogo entre la historia del pueblo y la vanguardia de su estilo.

Otra de las opciones para alojarse en Villafranca del Bierzo es la Posada Plaza Mayor. Es un alojamiento que se encuentra en la plaza principal de esta ciudad medieval. Las habitaciones son modernas y destacan por su limpieza. Es un lugar que gusta a muchos peregrinos para descansar en su Camino.

El Parador de Villafranca es también una de las alternativas para tener en cuenta a la hora de dormir en Villafranca del Bierzo. Se encuentra a la entrada del pueblo y sus habitaciones tienen unas vistas increíbles de la comarca y de la sierra de los Ancares. En el parador hay 2 piscinas, sauna y fuente de hielo.

Dónde dormir en Aranda de Duero
Hotel las Doñas del Portazgo
Dónde dormir en Aranda de Duero
Posada Plaza Mayor

Si lo prefieres, también puedes dormir en Villafranca del Bierzo alrededores. Te recomendamos Villa Mencia, en Corullón. Es un hotel rodeado de jardines que está pensado para una relajación plena en tus vacaciones. Cuenta con una sala de lectura y las habitaciones son muy amplias. En el desayuno, el zumo de naranja es recién exprimido.

Dónde dormir en Villafranca del Bierzo
Villa Mencia