fbpx

Dónde dormir en Valdesquí

Dónde dormir en Valdesquí

Guía de dónde dormir en Valdesquí

Valdesquí es el gran centro del esquí madrileño. Es una completa estación invernal ubicada junto al parque nacional de la Sierra de Guadarrama que se ha convertido en todo un referente para toda clase de esquiadores madrileños y castellanos. Dormir en Valdesquí será una genial idea si estás por la zona.

La estación abarca una superficie esquiable de 22 kilómetros y cuenta con 26 pistas repartidas en 8 verdes, 14 azules y 4 rojas. Un total de 15 remontes divididos en telesillas, telesquíes, alfombras y telecuerdas permiten el acceso a ella y salvan el desnivel existente entre los 1860 metros de su cota de nivel inferior y los 2280 de sus mayores alturas, situadas junto al cerro de Valdemartín.

Entre los múltiples atractivos de sus instalaciones destacan servicios de restauración y alquiler de material deportivo, escuela de esquí y un buen snowpark. Además, ofrece la posibilidad de realizar excursiones con raquetas y dispone de una pista especial de entrenamiento y competición.

Si planeas dormir en Valdesquí te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Dónde dormir en Valdesquí
Vista de la Estacion de Valdesqui
Dónde dormir en Valdesquí
Pista Azul

No hay alojamientos para dormir en Valdesquí en las propias pistas. Nuestro lugar cercano favorito para alojarse en Valdesquí es el Hotel Rural Las Postas. Es un hotel tradicional en un entorno rural con vistas panorámicas a las montañas. Las habitaciones son sencillas y funcionales, cuentan con camas cómodas y grandes, acogedoras y luminosas. El hotel está situado en Navacerrada, junto al embalse. El restaurante sirve un desayuno continental y platos típicos de la zona. También hay un bar, una zona de salón y aparcamiento privado gratuito.

Nos gusta mucho para dormir en Valdesquí el Hotel Arcipreste de Hita. Tiene muy buenas vistas al embalse de Navacerrada. Las habitaciones son muy sencillas y amplias, y cuentan con baño privado con los amenities básicos. En el hotel hay un circuito termal y restaurante, que sirve platos tradicionales locales con un toque moderno.

Uno de los mejores alojamientos cercanos para dormir en Valdesquí es El Corz. Es un hotel rural que se encuentra en la sierra de Guadarrama. Porta muy buenas vistas el restaurante y el resto del hotel. A una altitud de 1.800 metros, bien comunicado con las estaciones de esquí de la zona. El spa abre por temporada, supone un pago adicional y tiene baños turcos, sauna, bañera de hidromasaje y sala de relajación.

Dónde dormir en Valdesquí
Hotel Arcipreste de Hita
Dónde dormir en Valdesquí
Hotel El Corzo