fbpx

Dónde dormir en Escaló

Dónde dormir en Escaló

Guía de dónde dormir en Escaló

Si planeas dormir en Escaló te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

En el municipio pirenaico de la Guingueta d´Áneu, la aldea de Escaló es una villa fortificada que poco ha cambiado desde el siglo IX. Se encuentra encajada entre los montes de los parques nacionales de Aigues Tortes y del Alto Pirineo, en las inmediaciones del Monasterio de Sant Pere del Burgal.

Este pueblo de montaña se ve en poco tiempo: la visita a su casco urbano, al vecino Monasterio de Sant Pere del Burgal y el paseo por los alrededores, se puede hacer en un día.

Dónde dormir en Escaló
Monasterio de Sant Pere del Burgal
Dónde dormir en Escaló
Vista montaña

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Escaló.

El mejor alojamiento para descansar en Escaló es el Hotel Restaurant Castellarnau, que se encuentra en el corazón del pueblo. Cuenta con sauna, piscina al aire libre y bañera de hidromasaje. Las habitaciones están decoradas de manera correcta y muy sencillas. El restaurante sirve platos típicos de la comarca, también hay un buffet en el jardín. El establecimiento se encuentra a medio camino de las estaciones de esquí de Port Ainé, Espot y Baqueira Beret en coche.

Dónde dormir en Escaló
Hotel Restaurant Castellarnau

Si en vez de dormir en Escaló, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Llavorsí.

Podrás encontrar alojamientos como el Hotel Riberies, que cuenta con piscina y restaurante. Las habitaciones tienen aire acondicionado, suelo de parquet, baño privado, escritorio y algunas cuentan con chimenea y bañera de hidromasaje. Hay un centro de spa y bienestar e instalaciones ecuestres privadas.

Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Escaló.

El Hotel Saurat se encuentra en el centro de Espot, es otro de nuestro favoritos. Las habitaciones se presentan de manera muy limpia con una decoración sencilla pero muy bien conseguida, sin nada que desentone, incluyen vistas a las montañas. El restaurante sirve comida casera elaborada con productos locales. El establecimiento cuenta con salón, biblioteca, bar cafetería y sala de juegos para niños.

Dónde dormir en Escaló
Hotel Riberies
Dónde dormir en Escaló
Hotel Saurat