Trajes de flamenca imposibles de SIMOF 2017

Desde donde nos llega la memoria, Sevilla es sinónimo de flamenco y de sevillanas, de zapateado y peinetas rojo español. ¿Qué lugar mejor en el que celebrar el Salón Internacional de la Moda Flamenca? SIMOF es una cita grabada con letras luminosas en el calendario para aquellos amantes de la tradición y del baile. Sevilla se transforma en escaparate, en capital de la moda mundial flamenca por unos días. La moda flamenca en su máximo apogeo. El año pasado SIMOF 2016 soprepasó las expectativas. No sólo por el número de asistentes, SIMOF brilló como nunca. Trajes de flamenca de raza, con una mezcla perfecta entre innovación y tradición. Sin embargo, SIMOF 2017 nos ha dejado un sabor agridulce. No sólo porque esperábamos mucho de la décimo séptima edición, sino por los diseños presentados. Trajes de flamenca imposibles. Imposibles de ponerse.

Partiendo de la base de la gran creatividad y calidad artística que poseen cada uno de ellos, joyas de la artesanía flamenca, nos hemos quedado fríos. Volantes con exceso de volumen, tocados que poco tenían que ver con las clásicas peinetas, flecos por todas partes, vestidos con distintos estampados, colores y diseños esperpénticos…El SIMOF del exceso. Reinvertarse es necesario, pero todo tiene un límite. Un límite que en moda, en algunas ocasiones, queda algo difuso. Lejos de centrarnos en ésto, lo peor de todo es que son trajes de flamenca poco ponibles. Perfectos para las muy atrevidas pero en exceso, siempre en exceso en ésta edición, extravagantes para las demás.

SIMOF 2017: Álex de la Huerta

Inspirado en la hípica británica, el diseñador apostó por una pasarela rompedora…Pero se chocó de bruces con la realidad. Vestidos que poco tenían que ver con la moda flamenca.

SIMOF 2017: Sergio Vidal

Volantes, lunares y escotes imposibles. “A mi manera”, así titula Sergio Vidal su colección. El nombre es perfecto para los diseños que presentó este año. Eso sí, originalidad al máximo.

SIMOF 2017: Ángeles Copete

Brillos y plumas poco favorecedores. La diseñadora ha querido hacer un homenaje a su tierra, La Puebla de Cazalla. Sin embargo, los diseños algo rocambolescos no han terminado de convencer.

SIMOF vestidos flamenca imposibles

SIMOF 2017: Aldebarán / Alejandro Santizo

Con ideas hippy-folk, Aldebarán (izquierda) no sólo mezcla estampados inviables, sino que sus diseños no parecían trajes de flamenca. Por su parte, Alejandro Santizo (derecha) basó sus diseños en una exageración de flecos sinfín.

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SIMOF 2017: Lina

La diseñadora es un exponente dentro de la moda flamenca, motivo por el cual inauguró la pasarela. Aunque sus diseños no son tan extravagantes como los anteriores, las mangas huecas y los estampados de flores deslucieron en algunos de sus modelos.

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SIMOF 2017: Luis Fernández

Inspirado en la artista Carmen Sevilla, Su colección “Carmen” nos acerca brillos, encajes y transparencias que se acercaron más a vestidos de noche que a un traje de flamenca. Quizá rompedores para una gala nocturna, pero fuera de lugar en la Feria de Abril.

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SIMOF 2017: Patricia Bazarot

La isla de Cuba sirvió de musa a la diseñadora que decidió plasmar en sus vestidos la alegría y el ritmo cubano. ¿El riesgo? Acabar con una colección con mucho estilo pero poco flamenca. Las castañuelas se vieron desmerecidas por las maracas.

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SIMOF 2017: Pedro Béjar / Pilar Vera

La España de los años 60 y Marujita Díaz sirvieron de inspiración a Pedro Béjar (izquierda). Con diseños demasiado modernos, se olvidó de lo tradicional y, sobretodo, de estilizar la figura femenina. Pilar Vera (derecha) apostó por las piernas y faldas de vuelo dejando de lado el folclore habitual. A veces se gana, y otras veces…Otras veces te encuentras con los modelos de SIMOF 2017.

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Comentarios

  • benjamin 15 febrero, 2017 at 12:57 am

    Pésima crítica por vuestra parte de poco interés por falta de conocimientos. Respetable pero nada significativo.
    Un saludo

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