fbpx

Por qué debes practicar senderismo

practicar senderismo

Mantenernos en forma y huir del sedentarismo son la respuesta a por qué debes practicar senderismo. Entre las muchas razones, llevar un estilo de vida saludable es una de gran peso.

Además, estar en contacto con la naturaleza es necesario para respirar aire puro y limpiar nuestros pulmones. Practicar senderismo en grupo puede ser incluso más productivo. Mientras charlas con tus compañeros, quemas calorías y aumentas el ritmo casi sin darte cuenta. También es posible practicar senderismo en pareja, con los más pequeños o en soledad. Y es que el senderismo admite a cualquier caminante: solo debes activar tu cuerpo.

Despídete del colesterol

Uno de los beneficios de practicar senderismo es reducir el colesterol. De esta forma, disminuyen los niveles sanguíneos altos de colesterol malo así como de glucosa. Unido con una alimentación sana, bajar el nivel de colesterol es cuestión de fuerza de voluntad.

Corazón fuerte y sano

imagen_estilo-de-vida_salud_practicar-senderismo

Mientras practicamos senderismo progresa nuestra salud cardiovascular. Corazón y pulmones mejoran sus funciones y baja la tensión. Esto provoca que disminuya el peligro de sufrir enfermedades como la diabetes, así como enfermedades vasculares. Movilizar el cuerpo es activar también el corazón.

¿Kilos de más? ¡No!

Si lo que deseas es perder esos kilitos de más que se has ido acumulando el senderismo es la respuesta. Si lo practicas en un parque natural la flora y fauna que irás encontrando por el camino hará que tu recorrido sea un paseo sencillo y dinámico.

El senderismo te ayuda a quemar calorías mientras estás en constante movimiento. Por una hora de senderismo, en una persona de peso medio se queman alrededor de 400 calorías. Si el recorrido tiene muchas cuestas y bajadas reducirás aún más la grasa corporal.

Dormir a pierna suelta

Practicar deporte te ayuda a conciliar el sueño debido al cansancio y la liberación de estrés. Si quieres dormir plácidamente practica senderismo en la medida que tu horario te lo permita. Además, el senderismo ayuda a las personas a ser más positivas, como cualquier otra actividad física que se realice con ganas y entusiasmo.

Nuestro consejo

imagen_estilo-de-vida_salud_practicar-senderismo_2

Salir de la ciudad y de su aire gris así como del agobio de las tareas diarias es fundamental. Date un respiro. Te proponemos una serie de Parques Naturales en los que practicar senderismo solo o en compañía. Y si tienes perro puedes consultar si es posible que te acompañe.

Busca el Parque Natural más cercano y aprovecha para conectar con la fauna y flora del lugar. Así, muchos de los parques naturales de España cuentan con unas vistas espectaculares. También puedes preparar un rico picnic para cuando llegues al final del camino. Así disfrutarás de la naturaleza y descansarás… ¡Para afrontar con fuerza el recorrido de vuelta!

Texto: María Jesús Colombo