fbpx

Telas y platos pintados a mano

Telas y platos pintados a mano

En el amplio y variopinto mundo relacionado con al ajuar del hogar nos encontramos con una artista llena de imaginación, buen gusto y originalidad. Chirri Moreno Santa María lleva toda la vida pintando y más de 20 años en el mundo de la decoración.

Diseños cálidos, desenfadados y sofisticados son palabras que describen a la perfección su trabajo. Comprometida y amante de lo verdaderamente artesanal, pinta cada una de las piezas a mano alzada utilizando la técnica más antigua: ser creativa y plasmarlo en un lienzo.

En su caso, el lienzo va desde una porcelana, en el caso de las vajillas, a cualquier tipo de tela. “No hay dos piezas iguales ya que no existen dos trazos idénticos”, nos comenta. Lejos de ser un problema, dota a sus creaciones de singularidad manteniendo siempre un toque único.

Dispone de varias líneas. Por un lado las vajillas que, en los últimos años, se han convertido en las protagonistas de la colección de Chirri.

Los dibujos que adornan los platos pintados a mano, tazas, teteras… están, sobre todo, relacionado con el mundo de la naturaleza: libélulas, mariposas, hojas…. Aunque la artista también dibuja a gusto de consumidor. “Muchas veces es complicado encontrar lo que uno quiere exactamente, por eso doy esa oportunidad a los clientes. Hay quien prefiere algo más simple, otros buscan diseños en blanco y negro, otros muy coloridos… Es importante tener claro lo que buscan para que el resultado final sea el deseado” explica.

Todos sus trabajos poseen unas características inamovibles: el gusto por el detalle y, como efecto, una mesa vestida con piezas únicas con un estilo delicado y sutil, pero a la vez con fuerza y originalidad.

Gran conocedora de textiles tanto tradicionales como contemporáneos, recicla y mezcla unos y otros para conseguir contrastes verdaderamente interesantes. Encontramos en sus cojines trozos de brocados de seda mezclados con arpilleras o lienzos; en colchas y cortinas, mantones de manila junto con telas de lengua mallorquinas; y manteles de lino y algodón con diseños propios. “Me fascina todo este mundo y me interesa investigar y crear a partir de las técnicas más antiguas, renovándolas con métodos y diseños actuales”.

El resultado es un mundo propio que seduce a todo aquel que lo conoce.