Aplicaciones para una vida sana

No todo es malo en la tecnología y así lo están demostrando las numerosas aplicaciones para una vida sana que han surgido últimamente, las cuales han convertido a nuestro smartphone en nuestro principal aliado.

Aplicaciones para desconectar y relajarse

¿Cuántas veces hemos deseado chasquear los dedos y pasar  de estar estresados a sentirnos completamente calmados y relajados? Como esto no es posible, tenemos que conformarnos con alguna ayudita extra.

aplicaciones para una vida sana

Zen – Meditaciones y Reflexiones: de vez en cuando es sano sacar algún momento para poder relajarnos y coger fuerzas para hacer frente al estrés del trabajo acumulado. Esta aplicación te guía en sesiones de meditación para mejorar el ánimo y aliviar la ansiedad. Para ello utiliza audios y vídeos relajantes. Si lo que quieres es tener un sueño más profundo, dispone de música especialmente orientada a ello. Ofrece también la posibilidad de terminar el día con optimismo, recibiendo reflexiones y citas inspiradoras. Sin duda, es  la opción perfecta para quienes estén buscando descargar aplicaciones para una vida sana.

aplicaciones para una vida sana

Simply Yoga: con esta aplicación puedes iniciarte en el yoga en la privacidad de tu casa. Comienza con una serie de vídeos de entre 20 minutos y una hora en los que se pueden practicar más de 30 posturas. Al ascender al segundo nivel, podemos comprar la versión completa de la aplicación, en la cual se incluye la segunda tanda de entrenamientos, la capacidad de crear rutinas personalizadas, de usar el modo horizontal del teléfono y, por supuesto, el beneficio de no recibir más anuncios.

Aplicaciones para mantenerse en forma

aplicaciones para una vida sana

7 Minute Workout: se trata de uno de los entrenamientos más conocidos y una de las aplicaciones para una vida sana más descargadas de la historia. Aplicar esta rutina a tu vida es sencillísimo. Si eres de esas personas que llevan una vida muy ajetreada y no tienes tiempo para hacer ejercicio, te recomendamos sacar 7 minutos de tu tiempo y esta aplicación te ayudará a ejercitarte.

aplicaciones para una vida sana

Fitocracy: esta app es una mezcla muy rara que sigue la siguiente fórmula: superación + videojuegos + interacción social comunitaria. En este caso no basta con elegir únicamente una rutina de ejercicios y hacerla sin más, sino que en función de cómo se lleva a cabo, la app nos puntúa. Además, nos hace ir subiendo de nivel como ocurre en los videojuegos. Por si fuera poco, Fitocracy nos da la oportunidad de mostrar nuestras rutinas por streaming para que otros usuarios las vean en riguroso directo y nos den ánimos.

Aplicaciones para descansar mejor

A todos nos ha pasado alguna vez que a pesar de dormir muchas horas nos hemos levantado hechos unos zombis. En cambio, otras veces nos hemos despertado estupendos aunque hemos dormido poco. Conoce estas aplicaciones que te ayudarán a regular tus ciclos de sueño.

SleepRate: esta aplicación nos permite hacer una monitorización de nuestro sueño, una evaluación del mismo y un tratamiento para dormir mejor. La app obtiene información sobre la estructura de nuestros ciclos del sueño e incluso calcula la frecuencia cardíaca. Por otro lado, SleepRate registra los ruidos nocturnos, como los ronquidos o ruidos ambiente que no nos dejan descansar bien. Tras la recopilación de todos estos datos, la aplicación nos da una estimación de cómo dormimos y si lo hacemos lo suficiente. Además, nos ofrece un plan de optimización del sueño personalizado.

aplicaciones para una vida sana

Pzizz: esta aplicación nos promete mejorar nuestro estilo de vida aumentando la facilidad para conciliar el sueño mediante el relax y un despertar posterior muy refrescante. Para ello utiliza una serie de sonidos que mezclan música, voz humana y otros efectos acústicos que inducen al sueño. En total hay aproximadamente unos 100.000 millones de secuencias de audio con las que poder experimentar los efectos tranquilizantes. Podemos personalizarlo en cuanto a volumen, duración o efectos 3D. Cada vez que pulsamos el botón de inicio de la app, comienza una secuencia diferente a las utilizadas anteriormente para no estimular al cerebro siempre con lo mismo.

Hasta aquí nuestro listado de algunas de las mejores aplicaciones para una vida sana. ¿Conoces más?

Texto: Carolina Cárcamo Villar


About the author