[rev_slider espectaculos_noviembre]

calendario_noviembre_estaciones-de-isadora
ESTACIONES DE ISADORA

Teatro Español

Del 1 al 20 de noviembre

Dirección: Hugo Pérez de la Pica y Beatriz Argüello

Estaciones de Isadora es un viaje poético a través del amor y la muerte. Inspirado en la bailarina Isadora Duncan, precursora de la danza moderna, nos encontramos con una pieza teatral en la que palabra y danza caminan de la mano. Un canto al dolor, a la determinación y a la búsqueda permanente de la belleza.

calendario_espectaculos_premiosycastigos_davidruano
PREMIOS Y CASTIGOS

Teatro Abadía

Desde el 3 de noviembre

Dirección: Ciro Zorzoli

La compañía T de Teatre se alía con el dramaturgo Ciro Zorzoli para desentrañar el misterioso tejido sobre el que se borda la verdad escénica – ¿o deberíamos decir “la mentira”? Ejercicios de empatía para desarrollar el músculo actoral: aprender, repetir, perfeccionarse, ponerse en el lugar del otro, transmitir, sentir, imaginar…
Como parte de su búsqueda de nuevos lenguajes y nuevas visiones del mundo de la escena, las T de Teatre exploran con el director Argentino los mecanismos de la representación teatral.

calendario_noviembre_merlin
MERLÍN, UN MUSICAL MÁGICO

Teatro La Latina

Desde el 6 de noviembre

Dirección: Juan Corpas

Merlín, un musical mágico está destinado a todos los públicos, con un especial interés hacia nuestros pequeños espectadores que siguen cariñosamente esta compañía desde hace trece años.

El espectáculo cuenta las aventuras del Mago Merlín en su periplo por conseguir que Arturo será el futuro rey de Inglaterra pero con la particularidad que durante su misión, lo encaminará por el buen camino y tratará de hacer de él una gran persona, para así, en un futuro, llegará a ser un Rey justo.

calendario_noviembre_la-flauta-magica
LA FLAUTA MÁGICA

Teatro Bellas Artes

Desde el 10 de noviembre

Dirección: Ángel Walter

La Flauta Mágica es un título universal y un referente recurrente por sus bondades: la música inolvidable de W.A. Mozart y un argumento entretenido para todos los públicos. En esta ocasión, Ópera Divertimento tras más de quince años acercando la ópera al público familiar, consigue combinar ambas bondades en su nueva producción y dejar su inconfundible sello en esta cuidada puesta en escena donde se combina música en directo, trabajo escénico y proyección de vídeos sincronizados con éste así como una participación activa del público en la que se convertirá en una divertidísima experiencia para todo el público, porque la ópera es para todos.

calendario_noviembre_iphigenia-compressor
IPHIGENIA

Teatro de la Zarzuela

Desde el 14 de noviembre

Iphigenia en Tracia es una zarzuela barroca interpretada tan solo por mujeres e inspirada en la mítica leyenda griega de los Átridas, los descendientes del rey de Micenas, Atreo, maldecidos por los dioses. Estrenada en el Teatro de la Cruz de Madrid en enero de 1747, esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela contará con música de José de Nebra y libreto de Nicolás González Martínez. Encontrarás toda la información sobre esta obra aquí.

calendario-noviembre_tartufo-el-impostor
TARTUFO EL IMPOSTOR

Teatro Fernán Gómez

Desde el 17 de noviembre

Dirección: José Gómez-Friha

Escrita en el siglo diecisiete por Molière, Tartufo, una de las obras mayores de la literatura dramática universal, es la referencia teatral sobre la falsa devoción y la hipocresía. Nuestro Tartufo, el Impostor pretende trasladar la historia clásica al día de hoy, para que podamos descifrar a los tartufos que vagan acechándonos.

calendario-noviembre_cocina_marcosgpunto
LA COCINA

Teatro Valle Inclán

Desde el 18 de noviembre

Dirección: Sergio Peris Mencheta

La cocina es la versión española que Sergio Peris-Mencheta ha realizado de la obra del inglés Arnold Wesker, una metáfora del mundo contemporáneo donde se mezclan nacionalidades, culturas y diversas personalidades. Esta producción cuenta con 26 intérpretes que representan a las 17 Comunidades Autónomas del país. A través de ellos se ofrece una combinación de lenguas, acentos y formas de ver la vida. Por medio del baile y la música, donde ha participado el coreógrafo Chevi Muraday, se muestra un día cualquiera en la cocina de un restaurante.

calendario_noviembre_madrid-en-danza
MADRID EN DANZA

Localización: Diversos escenarios

Desde el 18 de noviembre

De nuevo, el Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid se abre a la convivencia, se consolida como festival internacional y profundiza en su renovación con la idea de ofrecer una programación que abarque desde el ballet académico hasta la danza española, pasando por los registros más actuales de la danza contemporánea y teatral.

Este Festival nos trae una gran diversidad de espectáculos. Este año nos traen ocho estrenos, dos de ellos absolutos, cuatro en España y dos en la Comunidad de Madrid. Tendrá además lugar un homenaje a Nacho Duato, con una Gala en la que se interpretarán extractos de sus coreografías más emblemáticas… Aquí encontrarás toda la programación del festival.

calendario-noviembre_todo-el-tiempo-del-mundo
TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

Teatro Español

Desde el 24 de noviembre

Dirección: Pablo Messiez

Considerada como una de las voces más interesantes del teatro español contemporáneo, Pablo Messiez regresa sobre las tablas con el estreno absoluto de su última producción como autor y director. Todo el tiempo del mundo es una pieza bella y onírica con tintes autobiográficos, que habla sobre el tiempo y los relatos. Una obra “que habla de cómo los recuerdos son un poco una construcción, lo que queda como recuerdo es aquello que elegimos contar, aquello que decidimos nombrar” afirma Messiez.

calendario_noviembre_la-velocidad-del-otono
LA VELOCIDAD DEL OTOÑO

Teatro Bellas Artes

Desde el 30 de noviembre

Dirección: Magüi Mira

La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

Las mejores del mes pasado:

calendario_espectaculos_octubre_don-juan-el-musical
DON JUAN

Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Desde el 6 de octubre

Dirección de Antonio Calvo

Uno de los clásicos más importantes y representados de la Literatura española se fusiona por primera vez con la magia escénica, los bailes y las canciones al más estilo Broadway. Basado en las aventuras amorosas del famoso conquistador creado por Zorrilla, la Gran Vía madrileña acoge esta increíble producción musical nacida en México. Toni Bernetti y la soprano internacional Estíbaliz Martyn harán vibrar en sus asientos a todo aquel que vaya a verlos. Sin duda muy recomendable. Os dejamos nuestra crítica aquí.

.
calendario_espectaculos_octubre_el_padre
EL PADRE

Teatro Bellas Artes

Desde el 20 de octubre

Dirección: Jose Carlos Plaza

El padre es calificado por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica. Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos. Los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo. Os dejamos nuestra crítica aquí.

DEJA TU COMENTARIO