panoramica_calendario_eventos_abril2

Calendario_espectaculos_abril_romeo_y_julieta

ROMEO Y JULIETA

Teatros del Canal

Del 20 al 22 de abril

Compañía Joven del Ballet Nacional de Noruega y Kingwings Crew

Una compañía de ballet y otra de breakdance se fusionan para versionar el gran clásico de Shakespeare. En este espectáculo, breakers y bailarines bailan cruzándose unos con otros como Montescos y Capuletos. Los bailarines tienen la oportunidad de demostrar el poder explosivo inherente que tienen estos dos estilos de baile.

Calendario_espectaculos_abril_seneca

SÉNECA

Teatro Valle-Inclán

Del 24 de marzo al 14 de mayo

Dirección: Ernesto Caballero

La obra de Antonio Gala refleja una faceta poco conocida del filósofo y pesador Séneca: la de político. La decadencia del reinado de Nerón es el escenario en el que se dan las grandes contradicciones de la vida de Séneca. Gala asegura que el filósofo “es, al mismo tiempo, protagonista y antagonista de su vida”.

Calendario_espectaculos_abril_boadella-sermon-teatro-elhype

EL SERMÓN DEL BUFÓN

Teatro Marquina

Del 19 de abril al 21 de mayo

Dirección: Albert Boadella

El ex director de Els Joglars, Albert Boadella ahonda con humor e ironía en los diferentes aspectos de la carrera de un comediante, término que le gusta  aplicar a sí mismo y a cuantos viven o quieren vivir de esta profesión. Una reflexión en primera persona sobre la vida del actor.

Calendario_espectaculos_abril_sueños-de-quevedo

SUEÑOS

Teatro de la Comedia

Del 7 de abril al 7 de mayo

Dirección: Gerardo Vera

Los sueños de Francisco de Quevedo es una crónica dolorosa y lúcida de una España presa de la corrupción de las monarquías de Felipe III y Felipe IV. Caricatura y crítica de un grande del siglo de Oro sobre la España que le tocó vivir.

Calendario_espectaculos_abril_bolero_3

BOLÉRO

Teatros del Canal

Del 26 y el 30 de abril

Béjart Ballet Lausanne

Desde su fundación en 1987, el Béjart Ballet Lausanne es una referencia en el mundo de la danza. Este mes regresan a Madrid con su nuevo espectáculo dirigido por Gil Roman, quien sustituyó al maestro Maurice Béjart en 2007.

Calendario_espectaculos_abril_golfa-de-jamming

LA GOLFA DE JAMMING

Teatro Maravillas

A partir del  28 de abril

El espectáculo más gamberro de improvisación. No hay guion, ni nada preparado. El espectador más atrevido podrá subirse al escenario con los actores. La música en directo termina de completar este singular espectáculo, que contará con un invitado especial en cada función. El último viernes de cada mes en el Teatro Maravillas.

Calendario_espectaculos_abril_EL-PINTOR-DE-BATALLAS

EL PINTOR DE BATALLAS

Teatros del Canal

Del 22 de marzo al 16 de abril

Dirección: Antonio Álamo

“Es la primera vez que aplaudo la adaptación de un texto mío sin fisuras”. Así ha valorado el propio Arturo Pérez-Reverte la adaptación teatral de su novela. El escritor se basó en sus vivencias de la guerra de Bosnia para hacer este relato desgarrador sobre la vida y la muerte.

Calendario_espectaculos_abril_noche-forsythe2

UNA NOCHE CON FORSYTHE

Del 27 al 30 de abril

Compañía Nacional de Danza

‘The Vertiginous Thrill of Exactitude’, ‘Artifact Suite’ y ‘Enemy in the Figure’ son las obras con las que la Compañía Nacional de Danza quiere conmemorar al coreógrafo Willian Forsythe. Con música de Schubert, Bach y Willems, este espectáculo combina piezas de reputados coreógrafos de nuestro siglo, con creaciones originales de creadores españoles, obras neoclásicas y otras de lenguaje académico.

Calendario_espectaculos_abril_blackbird3

BLACKBIRD

Teatro Pavón Kamikaze

Del 7 de abril al 7 de mayo

Dirección: Carlota Ferrer

Blackbird es uno de los textos más controvertidos de los últimos años. La obra de David Harrower narra el reencuentro de dos personas y establece un conflicto entre el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo terrenal.

Calendario_espectaculos_abril_LOS-BUITRES

LOS BUITRES

Teatro Lara

Del 3 de abril al 29 de mayo

Autor y director: Carles Harillo

Una obra sobre las relaciones tóxicas, el miedo a la muerte y la perversión del amor. Un matrimonio celebra su décimo aniversario. La llegada de un amigo de ambos hará resurgir los fantasmas del pasado.

Calendario_espectaculos_abril_LOS-PELÓPIDAS

LOS PELÓPIDAS

Teatro Bellas Artes

Del 29 de marzo al 2 de abril

Dirección: Esteve Ferrer

Los Pelópidas es una caricatura de las tragedias griegas, escrita en 1966 por Jorge Llopis. Ántrax, rey de Tebas, llega a Troya y descubre que un tal Phideos le ha usurpado el trono y a su mujer, e intentará recuperar a ambos como sea.

Calendario_espectaculos_abril_el_eremita

EL EREMITA

Teatro Luchana

Autor y director: Luis López de Arriba

A partir del 2 de abril

Miguel ha pasado de empleo en empleo sin pena ni gloria, incapaz de adaptarse a una dinámica normal de trabajo en sociedad. Así, animado por sus sesudas lecturas sobre los antiguos anacoretas toma una determinación: apartarse del mundo de manera indefinida.

Calendario_espectaculos_abril_EL-CERCO-DE-NUMANCIA

EL CERCO DE NUMANCIA

Teatro Bellas Artes

Director: Paco Carrillo

Del 12 y el 16 de abril

Numancia es una ciudad celtíbera que resiste desde hace años a las tropas del general romano Escipión, cuyos soldados han relajado sus costumbres. El general arenga a su ejército y decide que caven un foso para aislar la ciudad y forzar por el hambre la redición de los numantinos.

Calendario_espectaculos_abril_MARCO-AURELIO

MARCO AURELIO

Teatro Bellas Artes

Dirección: Eugenio Amaya

Del 5 al 9 de abril

Marco Aurelio es la primera obra teatral escrita por el autor extremeño Agustín Muñoz Sanz. La obra narra los últimos días del emperador romano, y hace un repaso de su vida personal y su papel como gobernante.

Calendario_espectaculos_abril_EL-FRIGORÍFICO

EL FRIGORÍFICO

Teatros del Canal

Dirección: Gustavo Tambascio

Del 28 de marzo al 9 de abril

El frigorífico es una alocada y transgresora sátira de Copi, el legendario humorista, dramaturgo y narrador franco-argentino, en la que un único actor  encarna, ojo, ¡diez roles diferentes! Un vertiginoso periplo por su piso parisino, en cuyo salón la madre del protagonista ha plantado una nevera como regalo de cumpleaños.

DEJA TU COMENTARIO