fbpx

El musical de la Familia Addams

musical familia adams teatro calderon

¡Ha llegado a Madrid el musical de la Familia Addams! He tenido el placer de disfrutar esta comedia musical de Broadway y poder contar que he salido encantada. Además de una espectacular caracterización de los personajes, el teatro está decorado al mejor estilo Addams. Por ejemplo, esqueletos, tumbas, tul, sillas eléctricas…

Antes de entrar al Teatro Calderón ya estás sonriendo. Un gran cartel luminoso te da la bienvenida desde la calle. Aquí ya puedes hacerte una idea del rato tan bueno que vas a pasar. El musical de la Familia Addams te envuelve con canciones pegadizas y mucho movimiento. Además, soltarás más de una carcajada (tanto los niños como los más mayores).

Con un elenco de 10, Morticia y Gómez Adamms están interpretados por Carmen Conesa y Xavi Mira. Viven el guion para darnos resultados espeluznantes, siempre en el mejor sentido. Ya sabéis, en la Familia Addams… ¡Estar triste es la mejor de la emociones! La protagonista indiscutible de este musical es Miércoles Addams, interpretada por la actriz catalana Lydia Fairen, que sorprende con su potente voz. También podrás disfrutar de los clásicos personajes como Pugsley, hermano de Miércoles; Fétido, gracioso y tierno; la abuela, con momentos muy cómicos, y Lurch, el mayordomo.

La historia gira en torno a la hija de los Addams, que ha encontrado el amor en un humano de lo más normal. Es aquí cuando entran en juego los Beineke: Lucas Beineke, que se enamora de Miércoles, y sus padres, una familia clásica y aburrida (en un principio). No puedo quedarme sin comentar la genial interpretación de Julia Möller, que nos regala una Julia Beineke de lo más simpática con giros imprevisibles. Como podéis imaginar, esta situación no hace mucha gracia a los Addams, que no están acostumbrados a lo mundano.

También te puede interesar  ¿Por qué los Premios Goya se llaman así?

Por lo tanto, si no puedes evitar chasquear los dedos al oír la famosa sintonía de la serie, si te encanta lo tenebroso o, simplemente, te gustaría pasar un rato de lo más divertido, no te puedes perder el musical de la Familia Addams. Dos horas, sin contar el descanso, en las que maravillarte con el buen trabajo del equipo técnico. Sin problemas de acústica aunque te encuentres en la última fila y butacas cómodas. Eso sí, si escoges la segunda planta del teatro prepárate para pasar mucho calor.

Texto: María Jesús Colombo