Diez festivales 2016 para los auténticos festivaleros

Ya han empezado los Festivales 2016 pero los platos fuertes son desde ahora hasta principios de septiembre. Nosotros te hacemos una guía de nuestro preferidos hasta finales de julio para que vayas haciendo tus planes porque tienes festivales de música tecno, hip hop, electrónica experimental, jazz, dance, indie-rock… de todo y para todos los gustos. La característica común de todos los Festivales que te contamos es que son experiencias totales, es decir, puedes desde disfrutar de la música y conocer  lo último en la vanguardia artística y sonora hasta visitar lo mejor del lugar donde se celebran, disfrutar de exposiciones, cine alternativo y degustar la gastronomía local ¿Preparados?

El Festival Internacional de Música Avanzada SÓNAR

Se celebra del 16 al 18 de junio en Barcelona. El abono son 180 euros y con él podrás disfrutar de los diferentes escenarios con variadas propuestas de música electrónica. No te pierdas los conciertos de Jarre, Anohni y New order. Para saber todo, aqui. 

festivales para autenticos fiber

Festivales 2016: Mad cool

En la Caja Mágica de Madrid del 16 al 18 de junio. En esta primera edición quiere convertiresa en la experiencia musical y cultural mas impactante de la ciudad. Estarán Neil Young o el grupo britanico The Who. El Festival ofrece Gastronomía, cine, fotografía y moda. El abono de tres días es: 110 euros. Toda la información aqui.

festivales mad cool

Festivales 2016: Mulafest

Decir Festival de Tendencias y Cultura Urbana es decir MULAFEST, un espacio que reúne a los amantes del motor, del arte underground, el breakdance y el skate, más de una gran área de Street Food en el que degustar la gastronomía nacional en internacional. En IFEMA, Madrid, el 24 y 25 de junio. Precio del abono: 35 euros. Aqui toda la información.

festivales para autenticos fiber

Festivales 2016: Trafalgar Festival

Desde el 21 de junio Caños de Meca, en Barbate, Cádiz, acoge toda una serie de actividades OFF Festivalpara disfrutar del deporte al aire libre, arte y gastronomía. El Festival  Trafalgar FESTIVAL se celebra el 24 y 25 de junio y el abono de dos días vale 30 euros. Nuestra recomendación es no perderte Vejer que aunque no es un pueblo monumental. es único por el ambiente popular y auténtico de sus calles entre casas encaladas, así como las vistas panorámicas de los tejados y de la campiña circundante. Para recorrerlo a pié se puede dedicar un día; sin olvidarse de visitar el museo de arte contemporáneo de la cercana urbanización Montenmedio. Éste pueblo es el mejor punto de partida para el singular parque natural de La Breña y Marismas de Barbate, excelente zona de marismas con infinidad de aves para avistar durante casi todo el año. Las escapada puede complementarse con excursiones a las localidades cercanas, como Tarifa (al sur) y Chiclana Medina Sidonia (al norte). Tampoco está lejos el Parque Natural de Los Alcornocales. Hay bastantes buenos sitios donde comer comida popular andaluza en Vejer, lo que es más difícil es encontrar un alojamiento a menos de trescientos metros de los aparcamientos; por ello consulta en nuestra página Dormir y Comer en Vejer de la Frontera y mira en cada establecimiento su situación en el mapa.

festival trafalgar

Festivales 2016: Vida Festival

En Vilanova y la Geltru  del 30 al 3 de julio se desarrolla Vida FESTIVAL, el festival  en el que conviven música en directo, cine, handcraft, ilustración y gastronomía. una oferta única  con varios tipos de abono y un pack familiar desde 65 euros hasta 150 euros. Esta villa romántica de la provincia de Barcelona, esta situada en la comarca de El Garraf, de fundación legendaria es una de las poblaciones catalanas que mejor refleja la temprana industrialización y el movimiento romántico que promovió el resurgir de la cultura catalana: la llamada Renaixença. Destacan sus casas románticas y modernistas, así como sus recoletos museos.

La visita a los cuatro espacios museísticos y demás lugares pueden llevarnos un día. Un segundo día de escapada puede transcurrir en la vecina Sitges, con otra potente oferta cultural y excelente ambiente. La escapada puede complementarse practicando las numerosas opciones de turismo activo que se pueden realizar en sus playas y en el cercano Parque natural del Garraf. La oferta nocturna y gastronomía de Vilanova es muy atractiva, por lo que recomendamos reservar en algunos de sus establecimientos. Hay mucho que comer en Vilanova i la Geltrú, entre su gastronomía tradicional predominan las recetas de inspiración mediterránea, que son muy comunes a lo largo del litoral catalán. Entre los platos más populares para comer en Vilanova i la Geltrú se encuentra el xató; este es el nombre de una salsa (a base de aceite de oliva mezclado con un picadillo de ñoras, almendras, avellanas, ajo y vinagre) con la que se aliña una ensalada de escarola, bacalao, atún, aceitunas y anchoas. Se trata de una especialidad local también muy consumida en la vecina Sitges. Otro ejemplo de gastronomía de Vilanova i la Geltrú es el “Ajo Cremado”, un guiso tradicional marinero en el que el ajo, tostado en aceite junto con tomate y patata, es incorporado a los pescados frescos de la zona. Por lo general, las cartas de los restaurantes ofrecen toda clase de pescado y marisco, arrocessuquets,escudellas y otras especialidades propias de la comarca. Uno de los productos fuertes del puerto local son las llamadas “gambas de Vilanova”, que por su frescura deben de tener un intenso color rojo y tono muy brillante. Como postre, el emblema de la localidad son las galletas conocidas como Lunas de Vilanova; también son muy bien valorados los merengues y las tortas de chicharrones (que se llaman coques de llardons). En Vilanova se asientan además varias reputadas bodegas que elaboran cava y vino pertenecientes a las D.O. Catalunya y Penedès.

festivales vida

Festivales 2016: Bilbao BBK Live

En Kobetamendi, Bilbao, del 7 al 9 de julio puedes disfrutar del Bilbao BBK LIVE. El abono de tres días por 120 euros y te recomendamos no te pierdas a Ardade Fire. Como estas en Bilbao  debes saber que además de comercial, el centro es también es un importante imán cultural, con dos museos de la importancia el de Bellas Artes y el Guggenheim, por mencionar solo los dos más famosos. Además de excelentes paseos que llevan a las turísticas Siete calles del viejo Bilbao, dispone de ágiles conexiones para visitar las villas costeras de Portugalete y Santurce (en la márgen izquierda del río Nervión, dando al Abra en que se encuentra el célebra Puente Colgante) y con las localidades playeras de la margen derecha: Algorta (Getxo), Sopelana y Plentzia. La gran cantidad de hoteles modernos que hemos recogido en nuestra página Dormir y comer en el centro de Bilbao y las conexiones por autopista hacen de Bilbao una buena base de partida para excursiones extraordinarias a lugares como Gernika, el bosque de Oma o la reserva natural de Urdaibai.

festivales basoa

Festivales 2016: Electrosplash y El FIB

Si te encanta la música electrónica, entonces tu festival es ELECTROSPLASH, en Vinaros, Castellón. No solo  contaras con un gran elenco  de artistas de música electrónica sino que además como se encuentra a escasos kilómetros de la playa, entre concierto y concierto: chapuzón. Del 8 al 10 de juliocon abonos desde 19 a 39 euros.

Al lado de Vinaros esta Benicarlo es una tranquila localidad con varias playas y muchos lugares cercanos para pasar el día de excursión. La visita a los tres relevantes edificios eclesiásticos de Benicarló y el paseo por el casco viejo se pueden hacer en una mañana; dedicando la tarde a recorrer los tres yacimientos íberos de sus alrededores (tan o más importantes que la visita matinal). Para completar el fin de semana recomendamos dirigirse hacia el sur por la carretera de la costa hacia la bellísima Peñíscola y luego continuar para pasear y disfrutar del atardecer en la Sierra de Irta. En el interior hay muchos lugares de excursión de día, pues tomando la N 232 se accede a las villas medievales de MorellaCatí y Sant Mateu. El viajero debería aprovechar para comprar y disfrutar de las famosas Alcachofas de Benicarló con D.O.P.; en nuestra página Dormir y Comer en Benicarló, encontrará una selección de los mejores establecimientos de cocina local donde degustar esta maravilla gastronómica.

Y seguimos en Castellón, porque del 14 al 17 de julio se celebra en Benicassim el FIB, Festival Internacional de Benicassim. Es la localidad de veraneantes más elegante de Levante, llamada también “La Ciudad de los Festivales” por la sucesión de eventos escénicos de la máxima calidad durante los meses estivales: músicas reggae, sacra y rock, cinemascore, festivales de teatro… en el marco del parque natural del Desierto de las Palmas. Se trata por todo ello de un lugar sumamente agradable, no solo por su playa sino también por su ambiente. Paradójicamente, fue durante siglos un objeto de numerosas compraventas y reiteradamente asolada por corsarios, por lo que permaneció prácticamente abandonada hasta finales del siglo XIX. Benicasim destaca por su maravilloso paseo marítimo, con sus hermosas villas de veraneo. Si tienes automóvil, la visita a Benicasim y sus alrededores puede llevar una mañana; en cambio, el paseo a pié por su ruta de las villas, así como el disfrute de su playa, su ambiente nocturno y demás atractivos bien ocupan un fin de semana completo. Para ampliar la escapada, se puede visitar la ciudad de Castellón de la Plana; u optar por ir hacia el interior y pasear tranquilamente por la hermosa  Sierra de Espadán. Otra opción muy recomendable es dirigirse hacia el norte por la autopista AP7 hasta el parque natural de la sierra de Irta (pegado a la costa y muy original). Como importante zona turística, puede encontrarse un gran abanico de establecimientos y hospedajes, así que para que resulte más fácil la elección en Dormir y Comer en Benicasim.

festivales fiber

Festival Jazz

Uno de los diez festivales mas importantes de toda Europa es el Festival Jazz de Vitoria que este año celebra su 40 edición, del 12 al 16 de julio, con abonos desde 50 a los 100 euros. La ciudad mas acogedora del País Vasco cuenta con muchos fiber que cada año no se pierden este cita. Ademas, hay mucho que ver en Vitoria-Gasteiz, cuya visita puede ocuparnos durante un fin de semana completo. Entre las visitas imprescindibles están las dos catedrales, los exquisitos museos Fournier (sobre naipes), de Bellas Artes, Artium y de la Armería, y los palacios de Monteverde y Villasuso. En los agradables paseos por el casco viejo situado en la colina y el ensanche se pasa delante de multitud de tabernas, donde es posible degustar los célebres pintxos locales acompañados del txakoli de Álava. Si quieres hacer excursiones de día,  te recomendamos ir hacia el oeste a ver el extraordinario entorno de Salinas de Añana y la legendaria Villanañe; otra opción es dirigirse al Este para ver las enigmáticas pinturas murales de las aldeas de Gazeo y Alaitza, el pueblo aduanero de Salvatierra y el túnel de San Adrián (por el que transitaban ejércitos y reyes); en éste último caso conviene ir a Zalduendo provistos de ropa senderista y hacer esa histórica ruta por el parque natural de Aizkorri-Aratz. Para conocer los platos locales y elegir donde quedarse, puedes reservar desde Dormir y comer en Vitoria-Gasteiz.

festival jazz vitoria gasteiz

Festivales 2016: Aquasella

De Vitoria a Asturias porque este verano, no te puedes perder se celebra la 20 edición del festival, AQUASELLA en Cangas de Onis. Un Festival seguro inolvidable del 24 al 26 de junio con abonos a 59 euros.

Cangas fue la primera capital del reino y hoy se ha convertido en una acogedora villa, punto de confluencia de numerosas rutas, en la que se dan cita excursionistas y amantes del deporte de aventura y de la naturaleza. Esta bella población puedes recorrerla en un día, aunque hay muchísimo más que ver en Cangas de Onís la zona puede necesitar de una semana para verse bien. Pues Cangas de Onís es la base para quienes deseen adentrarse en tres parques naturales próximos, así como en el histórico paraje de Covadonga. Éste se encuentra emplazado en mitad de la belleza natural del Parque Nacional de los Picos de Europa. Conviene ir provisto de un mapa detallado para localizar los miradores a nuestra disposición; no dejar sin visitar el mirador de la Reina. Resulta recomendable ir provisto de un mínimo equipo de senderismo y andar por el mencionado parque, especialmente por la zona de los lagos de Covadonga. Otros parques cercanos muy importantes (y menos conocidos) son los de Ponga (en especial el hayedo de Peloño) y la imponente reserva de la biofera (UNESCO) de Redes. En temporada alta resulta conveniente reservar con antelación. Te ofrecemos nuestra página Dormir y Comer en Cangas de Onís.

festivales aquasella

Festivales 2016: Low Festival

Para finalizar el mes volvemos a la costa mediterranea a Benidorm, donde del 29 al 31 de julio podrás disfrutar del LOW FESTIVALNos gusta mucho la música indie-rock y no estamos dispuestos a perdernos  a los Kooks  o a los estupendos Bell and Sebastian.  Los abonos desde 61 euros a los 160 euros del abono VIP pool.

¿Sabías que hay mucho que comer en Benidorm? Como gastronomía y música son complementarias debes saber la gastronomía propia de la ciudad y que los productos pescados del mar mediterráneo cuentan con un lugar de honor. Pescados y mariscos frescos son muy habituales a la hora de comer en Benidorm y son también empleados en la elaboración de un gran número de recetas tradicionales como la paella, el arroz a banda, el arroz caldoso y otras recetas elaboradas mediante este apreciado cereal. El caldero marinero es otra de las principales especialidades locales; se trata de un guiso tradicional a base de caldo de morralla de pescado con el que se elabora un arroz marinero y un guiso de patatas que, posteriormente, se sirven de manera conjunta. El suquet de peix, la coca farcida o la cazuela de pescado a lo pobre son otras recetas clásicas que resultan muy habituales entre la gastronomía benidormense. Del interior de la provincia llegan hasta los fogones locales multitud de productos de la huerta y carnes de ganaderías autóctonas que complementan magistralmente todo aquello que hay que comer en Benidorm. La repostería local tiene forma de especialidades como el pastel de boniato, muy común en todo el levante valenciano, o el bollo de San Blas, típico de las fiestas de febrero y una de las principales recetas reposteras que comer en Benidorm.

Esperamos que nuestras indicaciones de los Festivales 2016 te ayuden a disfrutar mas y que tu escapada musical sea inolvidable.

Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la usabilidad para dispositivo de usuario. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar