fbpx

Las curiosidades de Verano Azul que no te habían contado

curiosidades de Verano Azul, Las curiosidades de Verano Azul que no te habían contado

Independientemente de la edad, a todos nos suenan los pegadizos silbidos de Verano Azul. Para los que crecieron en los ochenta (y para los que no) esta serie se ha convertido en uno de los clásicos de la televisión imposibles de olvidar. Seguro que conocéis la trama y los nombres de los personajes de memoria pero ¿creéis que lo sabéis todo sobre la serie?

Desde España Fascinante os traemos algunas anécdotas y curiosidades de Verano Azul que quizás no conocías. ¡Sigue leyendo!

¿Realidad o atrezzo?

La Dorada 1ª, el barco en el que vivía Chanquete, no era más que un decorado construido en Madrid.  Medía 18 metros de longitud, 6 metros de alto y pesaba 7 toneladas. Al finalizar el rodaje, fue desmontado y devuelto a Televisión Española. Por ello, el Ayuntamiento de Nerja construyó una réplica que la podemos ver en la localidad.

El cementerio en el que enterraron a nuestro querido personaje tampoco existió realmente. Fue un atrezzo creado en Almuñécar. Los nombres que aparecen en las lápidas corresponden a los propios técnicos con el fin de evitar problemas.

curiosidades de Verano Azul, Las curiosidades de Verano Azul que no te habían contado
Fuente de la fotografía: Fórmula TV

Solución a los dientes de leche

Los más pequeños del equipo, Tito y Piraña,  tuvieron que utilizar prótesis dentales en algunas escenas. La razón es que al rodarse en 16 meses, fueron perdiendo las piezas de leche. Una de las curiosidades de Verano Azul más anecdóticas.

Invierno en verano

Jorge Sanz, el posible Tito

Otra de las curiosidades de Verano azul la encontramos alrededor del personaje de Tito. En un principio iba a ser interpretado por Jorge Sanz, pero finalmente sus padres lo rechazaron por tener que desplazarse tantos meses a Nerja. Entonces, tras varios intentos por dar con el actor perfecto, encontraron a Miguel Joven el hijo del dueño del el chiringuito de Ayo, donde muchas veces comía el equipo.

Cuesta abajo y sin frenos

El trayecto en bicicleta que podemos ver en la cabecera de la serie fue grabado por un  Citroën Dyane. Con el fin de evitar el ruido del vehículo, la escena se filma con el motor apagado. Por eso el trayecto es cuesta abajo.

Parque Verano Azul

Existe un parque en Nerja que homenajea a la serie, el Parque Verano Azul. En él, cada calle recibe el nombre de uno de los personajes de la serie. Además, se encuentra la réplica de La Dorada de la que hemos hablado en líneas anteriores.

curiosidades de Verano Azul, Las curiosidades de Verano Azul que no te habían contado
Réplica de La Dorada 1ª || Fuente de la fotografía: nerjatoday

Rodaje desordenado

Las escenas se rodaban según los escenarios y no por orden cronológico. Por ello, se podía rodar una del quinto capítulo seguida de una del primero.

Nerja, el escenario idóneo

Otra de las curiosidades de Verano Azul es la elección del escenario. Una de las principales razones por las que se eligió Nerja para el rodaje, fueron los 300 días de sol al año con los que cuenta según el Instituto Nacional de Meteorología. Nerja cuenta también con el mayor número de avistamientos de OVNIs de España, a lo que dedican un episodio.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España

Hermanos más allá de la ficción

Bea y Desi son hermanas en la realidad. Bea fue contratada por casualidad mientras acompañaba a su madre al despacho de Mercero para firmar el contrato de su hermana. Mercero decidió entonces darle el papel de Beatriz, hermana de Tito en la ficción.

Toda Nerja involucrada

Todo Nerja se volcó con la grabación de la exitosa serie. Muchos de sus habitantes participaron como extras en los rodajes. Para completar el elenco, se recurrió también al propio equipo para que hicieran de extras en algunos momentos.

curiosidades de Verano Azul, Las curiosidades de Verano Azul que no te habían contado
Fuente de la fotografía: RTVE