Élite, la serie española de instituto para la generación Z

Física o química, Compañeros, El internado… Todas las generaciones españolas cuentan con una serie sobre el instituto. El próximo 5 de octubre se estrenará a nivel mundial Élite, la segunda serie española de Netflix tras el éxito de Las chicas del cable.

La ficción se desarrolla en el colegio de las Encinas, el más exclusivo de todo el país y en el que estudia la élite. El centro acaba de recibir a tres jóvenes de clase baja después de que su instituto se quedase en ruinas tras una catástrofe natural. Este hecho trastoca el equilibrio del lugar, ya que dará pie a una lucha de clases que acabará en asesinato.

La primera temporada de este thriller producido por el gigante del streaming contará con 8 episodios que nos acercarán a las vidas de estos jóvenes pertenecientes a la generación Z. Élite hará una aproximación a las vidas de los estudiantes adolescentes de las Encinas. Ricos y pobres: todos se enfrentarán a problemas y serán sospechosos del asesinato. Habrá escenas de bullying, sexo, drogas, clasismo… Todas las temáticas habituales del género aparecerán en esta serie española de Netflix.

Los protagonistas de Élite

Gran parte de los actores principales provienen de La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en todo el mundo. María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente son los tres elegidos. Comparten protagonismo el hijo de Ana Duato, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Aarón Piper, Esther Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Colección), Omar Ayuso y Danna Paola (un actriz y cantante de gran popularidad en México).

serie española de Netflix

Zeta Audiovisual es la encargada de producir esta serie dirigida por Dani de la Orden y Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo). Un universo que ha sido creado por Carlos Montero (Física o Química) y Darío Madrona (Los protegidos). Este proyecto descrito oficialmente como un drama efervescente, desinhibido y sensual que promete no dejar a nadie indiferente y que demuestra que, una vez más, gigantes como Netflix apuestan por los creadores españoles.

Texto: Blanca Ballester Hoyo

Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons