fbpx

La Historia de Amityville

Expediente Amityville

La historia de Amityville comienza con la familia DeFeo, quienes vivían en la casa en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. El jueves, 13 de noviembre de 1974 a las 3:15 am, Ronald DeFeo Jr., de 23 años, cogió la escopeta de su padre y sistemáticamente fue asesinando a su familia. Empezó por sus padres, continuó con sus dos hermanos menores y, finalmente, llegó a sus dos hermanas menores. Butch se limpió y dejó a su familia en sus camas mientras condujo hasta Brooklyn para depositar sus ropas ensangrentadas en un colector de aguas pluviales. Tras eso, fue a trabajar al concesionario Buick de su abuelo. Al final de la jornada, regresó a su casa y se dirigió a un bar local mientras caminaba y gritaba que su familia había sido asesinada. Pronto se llenó de policías, periodistas y muchos espectadores. Los cinco cuerpos fueron encontrados boca abajo en sus camas, sin signos de lucha. Butch quedó como el único miembro superviviente de la familia.

historia_amityville

Un oficial encontró una caja de cartuchos de bala y el arma homicida en el dormitorio de Butch. El 15 de noviembre Butch fue llamado para ser interrogado sobre los asesinatos. Aunque trató de culpar a su amigo Louis Falini, tras más interrogatorios Butch se incriminó. Finalmente, confesó que había cometido los asesinatos él solo.

El 14 de octubre 1975 Butch fue arrestado, acusado de seis cargos de asesinato. Su abogado, William Weber, trató de sacarlo con una defensa por demencia. Sin embargo, el jurado y el juez no lo creyeron y 19 de noviembre 1975 fue declarado culpable por los seis cargos de asesinato en segundo grado. Le condenaron a veinticinco años.

También te puede interesar  La asombrosa historia del abanico español
imagen_central_espectaculos_cineyseries_lahistoriadeamityville2

El 18 de diciembre de 1975, la familia Lutz se mudó a su nuevo hogar. Según la familia, a los cinco días de haberse mudado comenzaron a experimentar fenómenos sobrenaturales. Ruidos extraños, olores inexplicables, grandes cantidades de moscas y voces incorpóreas. George afirmó que con frecuencia se despertaba a las 3:15 de la mañana por sonidos de música y de disparos. Su hija, Missy (sin conocer los asesinatos), tenía una amiga imaginaria llamada Jody, el mismo nombre que tenía una de las hijas de la familia DeFeo. La familia huyó, abandonando la casa tan sólo 28 días después de mudarse.

El Canal 5 de noticias de Nueva York hizo una entrevista exclusiva con George y Kathy Lutz. El programa de noticias atrajo a los famosos investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren. Los Warren investigaron la casa y llevaron a cabo una sesión de espiritismo, que fue televisada. Durante su investigación se tomó la famosa foto “el niño fantasma de Amityville”.

amytiville

Lorraine Warren declaró que la casa era el lugar más aterrador en el que jamás había entrado y que la habitación roja del sótano era un portal al infierno.

Poco tiempo después apareció el libro “The Amityville Horror: A True Story” que fue escrito por Jay Anson en colaboración con George y Kathy Lutz. Dos años después tarde, la película “Terror en Amityville” fue lanzada, basada en la adaptación del libro.

Hoy en día muchas personas cuestionan la verdad de George y Kathy. Ha habido muchas familias que han vivido en la “casa de Amityville” desde que la familia Lutz se mudó. La mayoría de los ocupantes han declarado que nunca experimentaron ninguna actividad sobrenatural mientras vivían en la casa del 112 de Ocean Avenue, aunque ninguna permaneció mucho tiempo en la vivienda.

También te puede interesar  10 cosas normales en Madrid que en otros lugares no lo son

De cualquier manera, su historia inspiró a un clásico del cine y una de las sagas más longevas del cine de terror.