fbpx

Curiosidades de La Casa de Papel

curiosidades de La Casa de Papel, Curiosidades de La Casa de Papel

La Casa de Papel se ha convertido en el fenómeno mundial del que todo el mundo habla. Desde su estreno en Netflix, ha escalado puestos hasta ser la serie de habla no inglesa más vista. Su trama, estética y actuaciones la ha hecho más que merecedora de los premios y las críticas positivas recibidas. La coproducción de Vancouver y Atresmedia es, por lo tanto una de las series españolas más ovacionadas por la audiencia. Si a ti también te gusta la serie, te desvelamos algunas de las curiosidades de La Casa de Papel que nadie te había contado.

Nada es lo que parece… ¡y menos en la ficción!

En una serie de acción como lo es La Casa de Papel no pueden faltar los tiroteos. ¿Sabes cómo consiguieron esas escenas tan reales? En lugar de disparar munición, las armas expulsan aire. Además, el recurso de las máscaras permitió que en muchas ocasiones los encargados de apretar el gatillo fueran especialistas.

Por otro lado, los cristales rotos por disparos que vemos en el primer capítulo no son de ese material. En realidad están hechos de terrones de azúcar que los simulan a la perfección.

uriosidades de La Casa de Papel
Fuente de fotografía: La prensa Perú

¿Los deshauciados?

La Casa de Papel no fue el primer nombre que se barajó para llamar a la exitosa serie. Durante el proceso de preproducción el título seleccionado fue Los deshauciados debido al origen de los atracadores. Finalmente se decidió reparar en el espacio del atraco en lugar de en los protagonistas para el nombre final.

El tic de El Profesor

Es imposible imaginar a El Profesor sin sus gafas, pero lo cierto es que el actor no necesita usarlas en la vida real.  Por este motivo, Álvaro Morte desarrolló un tic que le hacía colocarse las gafas cada poco. Esto lo podemos ver en casi todas las escenas.

También te puede interesar  ¿Por qué sale Hércules en el escudo y la bandera de Andalucía?

Tokio como homenaje a Mathilda

Otra de las curiosidades de La Casa de Papel tiene que ver con Tokio. El personaje interpretado por Úrsula Corberó esá inspirado en el personaje de Mathilda, de la película León. En ella, podemos ver a una Natalie Portman similar en apariencia a Tokio. El color y corte de pelo, el flequillo, la ropa y hasta el collar coinciden en ambos personajes.

Curiosidades de La Casa de Papel
Natalie Portman como Mathilda || Fuente de fotografía: The Korea Daily

Cambio de nombres

Los nombres de los atracadores también iban a ser diferentes a los de los originales en un principio. Iban a mantener nombres de ciudades pero algunos de ellos iban a diferir de los que ahora conocemos. Oslo iba a llamarse Valencia, Moscú iba a ser Chernóvil y Camerún fue la primera opción para Nairobi. Sin embargo, Tokio, Berlín y Río siempre estuvieron claros.

A la 52ª va la vencida

¡Ni más ni menos que 52 versiones se hicieron del capítulo inicial! Desde la primera versión  se fueron puliendo detalles hasta obtener el guión definitivo perfecto. Este perfeccionismo también se reflejó en el rodaje. Un ejemplo de ello se refleja en la grabación de la charla inicial que tienen Tokio y el Profesor. Lo que aparentemente es una escena bastante breve, fue rodada durante cinco horas.

Directores a la vez que actores

Dos miembros del equipo de dirección cambiaron sus puestos para ponerse delante de la cámara. Alejandro Bazzano, uno de los directores de la serie, hizo de médico en uno de los últimos capítulos. Por otro lado, el dependiente de una de las tiendas a la que acude Raquel es interpretado por Daniel Higueras, otro de los ayudantes de dirección. Otra de las curiosidades de La Casa de Papel de los que pocos se percatan.

También te puede interesar  Los carnavales más curiosos y llamativos de España
Curiosidades de La Casa de Papel
Fuente de fotografía: Magazine Spain

Texto por Sara Marquiegui