[rev_slider gastrononomia-mayo]

Estas son nuestras sugerencias de escapadas gastronómicas para Mayo.

Feria de la Anchoa (Getaria) (6 de May)

fiesta-de-la-anchoa-en-getaria

El primer fin de semana de mayo se celebra en Getaria (Guipuzcoa) una de las fiestas más esperadas: la de la anchoa. Aquí cultura y gastronomía se unen para presentar de múltiples formas este alimento tan delicioso. Degustaciones, visitas guiadas y actuaciones musicales son algunas de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día. La jornada finaliza con el Premio a la Anchoa de Plata.

Jornadas del Cordero (Toledo) (6 al 15 de May)

jornadas-del-cordero_fiestas-gastronommicas-en-toledo_cd

Este mes en Toledo, Capital Española de la Gastronomia, dedica varios días a uno de sus productos con Indicación Geográfica Protegida: el cordero. Desde el 6 al 15 de mayo, los establecimientos de hostelería de la ciudad ofrecerán tapas, raciones, sugerencias del chef y platos cuyo protagonista será este ingrediente. Una excusa más para ir a conocer esta ciudad y su gastronomía.

Fiesta do Carneiro o Espeto (Vedra) (1 de May)

festa-do-carneito-o-espeto-de-san-xulian-de-sales

Es una de las Fiestas gastronómicas más esperadas en Vedra (A Coruña). Se lleva a cabo en el Campo de la Fiesta de la parroquia de San Xián de Sales y ya, desde las 6 de las mañana, empiezan a encender para colocar luego  los carneros en espeto para que se cocinen durante 6 horas. Un auténtico espectáculo.

Exaltación del ajete y las setas (Ojeda) (7-8 de May)

Exaltación-del-ajete-y-las-setas-(Ojeda)_fiesta-en-ojeda_bi

La VI Feria Exaltación del Ajete y las Setas del Boedo, La Ojeda y La Valdavia es una fiesta celebrada en la Plaza Mayor de Bascones en Ojeda. Aquí los stands venden sus productos típicos y de calidad: ajetes, setas, mermelada… Un sinfín de productos que van acompasados por los versos de los poemas elaborados por los participantes del certamen de poesía de la feria. 

VadeVermut (Barcelona) (7 y 8 de May)

vadevermut_fiesta-gastronomica-en-barcelona_cd

Se trata de la primera edición de la Feria del Vermut y del Aperitivo en Barcelona. Con estas jornadas se pretende dar a conocer la cultura entorno a esta bebida y las distintas raciones, encurtidos, conservas, snacks… que maridan a la perfección con esta bebida. Catas, talleres de platos elaborados con conservas, masterclass…

Teruel Gusto Mudejar (Teruel) (12 al 15 de May)

teruel-gusto-mudejar

El Palacio de Exposiciones y Congresos se convertirá durante tres días en un espacio donde se llevará a cabo un programa completo con talleres sensoriales, degustaciones, catas… También habrá una zona exclusiva donde los cocineros de toda España muestran y deleitan a los asistentes con recetas y consejos culinarios.

AsturPaladea (Gijón) (20 al 22 de May)

Astur_Paladea

AsturPaladea tiene el objetivo de convertirse en el mejor escaparate y referente en el Norte de España de los productos de alta calidad. Se trata de unas jornadas donde los profesionales del sector y de la alimentación interactúan con los expositores y descubren nuevos alimentos de calidad. Conferencias, concursos, show cooking, degustaciones… Un programa muy completo para disfrutar de la gastronomía.

L´Aplec del Caragol (Lleida) (20, 21 y 22 de May)

aplec-del-caragol
Durante tres días, en los Campos Elíseos se unen los leridanos en peñas para celebrar la fiesta del caracol. Este evento reúne unos 200.000 participantes que consumen alrededor de 12 toneladas de caracoles acompasados por la música y espectáculo pirotécnicos. Un momento perfecto para conocer la ciudad y disfrutar de este manjar.

GastroCanarias (Tenerife) (24 – 26 de May)

gastrocanarias_fiestas-gastronomicas

En esta tercera edición la feria contará con 130 stands dónde las distintas empresas mostrarán sus novedades en el ámbito de la gastronomía y la restauración. Habrá demostraciones culinarias, concursos (entre los que destaca el Campeonato Refional de Cocineros de Canarias), charlas, conferencias y catas… Un programa muy completo donde la isla invitada, La Gomera, será una de las protagonistas.

Kausal (Vitoria-Gasteiz) (25 – 27 de May)

kausal_jornadas-gastronomicas-en-vitoria

La sexta edición del Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria contará con la presencia de más de 400 personas y la participación de los mayores expertos en Seguridad Alimentaria. Su temática versa sobre seguridad alimentaria, alimentación saludable y sostenible, centrándose en la mejora de la comunicación hacia la ciudadanía.

Madrid Productores (Madrid) (27-29 de May)

productores-de-madrid_cd

Como cada mez, se celebra en la Plaza Matadero de Madrid acoge a 90 productores artesanos de la alimentación de la Comunidad de Madrid. Un lugar ideal ppara adquirir producto directamente del productor al consumidor, de calidad, artesano y ecológico. Disponen de mesas para degustar ahí mismo los alimentos que obtengas, además de catas, charlas y muchas actividades entorno a la gastronomía y la alimentación.

Exaltación de espárragos (Tudela de Duero) (28 y 29 de May)

Esparrago-de-Tudela-de-Duero_jornadas-gastronomicas_cd

Cada último fin de semana de mayo, desde 1983, se celebra en Tudela de Duero la Exaltación de espárragos y de artesanía. Durante dos días se pone de manifiesto la importancia de este alimento por el que se compite por alguno de los títulos que contamos a continuación: el más hermoso; la manada mejor presentada y la de mejor calidad; y el plato mejor preparado. Además, podrás deleitarte con la artesanía de esta preciosa localidad.

Congreso Mundial del ron (Madrid) (30 y 31 de May)

Congreso-del-ron

La Masía de José Luis acogerá la V edición del Congreso Mundial del Ron. El congreso se dividirá en varios bloques en los que los mayores expertos mundiales se darán cita y ofrecerán conferencias magistrales sobre lo último en temas de producción y tendencias. Un momento ideal donde disfrutar de esta bebida.

Cómo Como Festival (Barcelona) (28 y 29 de May)

evento-gastronomico-en-barcelona_como_como_festival_cd

Durante dos días tendrá lugar en el Parc Tecnocampus Mataró-Maresme (Barcelona) el Festival de Alimentación Ecológica y Saludable. Este evento va dirigido a todos aquellos que estén preocupados por su alimentación y que quieran descubrir las nuevas tendencias y novedades relacionadas con la alimentación saludable.

DEJA TU COMENTARIO