[rev_slider gastrononomia-julio]

 Mes del escabeche (Toledo) (todo el mes)

escabeche_bi Cada mes en Toledo, como capital de la gastronomía, se ensalza algún producto o receta típica de la ciudad. Este mes es el turno del escabeche y, por ello, los establecimientos de la capital gastronómica diseñarán platos entorno a este producto; tapas, degustaciones… Además, todos los fines de semana se realizarán otras actividades entorno a la gastronomía local y la música.

VadeFoodies (Igualada) (1 y 2 de jul)

vadefoodie

En esta provincia de Barcelona tiene lugar, por segundo año consecutivo Vadefoodies, un festival de tendencias gastronómicas. El fin es promover la actividad gastronómica de la capital de la comarca de l´Anoia. Conferencias, charlas, demostraciones culinarias, degustaciones, talleres infantiles y varios espacios destinados para comer, beber y comprar son algunas de las cosas que podrás hacer.

Festival de la Conserva Asturiana (Cudillero) (1 al 3 de Jul)

i-festival-de-la-conserva-asturiana

El primer fin de semana de julio se celebrará la primera edición del festival gastronómico de conservas de Asturias. Este festival coincide con otra de las grandes fiestas de esta localidad: San Pedro y San Pablo por lo que el ambiente está garantizado a lo largo de todo el fin de semana.

De Tapas (Sanabria) (1 al 10 de Jul)

De+Tapas+por+Sanabria

La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería organiza, por quinto año consecutivo, este festival de la Tapa: ‘De tapas por Sanabria’. Veintisiete establecimientos ofrecerán más de 10.000 tapas para que el visitante y los locales puedan degustarlas y, más tarde, votar con el fin de ver cuál es la mejor tapa de este festival. 

Fiesta de la cereza (Laracha) (3 de Jul)

festa-das-cereixas_laracha_cdEs una de las fiestas gastronómicas más importantes que se celebran en el Concello de Laracha (A Coruña). Antiguamente la cereza suponía un alimento de gran importancia para la comunidad y, aunque ya no lo es, se sigue celebrando esta fiesta donde se disfruta de las propuestas gastronómicas de la cereza amenizado por las actuaciones musicales que en forma de pasacalles animan las ventas.

Fiesta del Pincho Moruno (Fene) (5 de Jul)

pincho-moruno_fene

Para aquellos que le gusten la carne tienen en esta fiesta una cita ineludible. Y es que durante todo el día, en el polideportivo del municipio coruñés, se ofrecerán pinchos morunos a precios populares. Además de este pincho, se podrán degustar otros productos típicos como la empanada maridado con un delicioso vino.   Todo ello estará amenizado por distintas actuaciones musicales. 

IX Jornadas de la Cocina Alfonsí (Ciudad Real) (14 – 24 de Jul)

jornadascocinaalfonsi16

Por noveno año consecutivo se lleva a cabo estas jornadas en honor a Alfonso X, fundado de Ciudad Real. Durante una semana se ofertan menús, raciones y tapas medievales de la época. Estas jornadas se complementan con un Mercado Medieval y otras actividades relacionadas con la historia y la fundación de esta preciosa ciudad.

PortAmérica (Rías Bajas) (15 y 16 de Jul)

PortAmerica2016
Se trata de un festival de música y gastronomía. La parte gastronómica estará a cargo del conocido Pepe Solla. Pero éste sólo será uno de los presentes ya que habrá un gran número de cocineros elaborando a pie de escenario tapas creativas para los asistentes. El año anterior más de 25 cocineros, 8 con Estrella Michelin, se reunieron a esta festividad. (El precio varía entre los 36 y 50 euros)

Feria Agroganadera y del Ajo (Veguellina de Orbigo) (15 y 16 de Jul)

feria-agroganadera-y-del-ajo-en-veguelina-de-oribigo

Este año la Feria Agroganadera y del ajo llega a su XXVII edición coincidiendo con la festividad del Carmen, patrona de la localidad. Serán 3 km en los que encontraremos más de 200 stands con diversos productos como ajos, embutidos, artesanía y otros platos tradicionales como el pulpo o los productos en escabeche.

Feria del Vino (Valencia de Don Juan) (29 – 31 de Jul)

vino-tierra-de-leon

Se trata de la XVI edición de la Feria del Vino que se llevará a cabo en el Castillo de Coyanza. Más de una decena de bodegas ofrecerán su variedad autóctona de la Denominación de Origen Tierra de León. Durante estos tres días se llevarán a cabo otras actividades como el concurso de tapas Tierra de León. Oportunidad para probar los caldos y la gastronomía local de este lugar.

DEJA TU COMENTARIO