[rev_slider gastrononomia-abril]

Estas son nuestras sugerencias de jornadas gastronómicas de abril. En general, se trata de un mes con un completo programa lleno de ofertas gastronómicas y enológicas repartidas por toda nuestra geografía. ¡Descúbrelas con nosotros!

 

Primavera Enogastronómica (Ribera del Guadiana) (Primavera)

jornadas-de-la-matanza-burgo-de-osma

El 24 de marzo comenzaron los eventos y las distintas actividades en Ribera del Guadiana cuyo objetivo es disfrutar del enoturismo en Extremadura. Catas, visitas a bodegas, degustaciones, experiencias en la naturaleza… Una amplia oferta de la que se podrá disfrutar a lo largo de toda la primavera, especialmente los fines de semana. Una perfecta combinación entre vinos, gastronomía y naturaleza.

ViVid 2016. DO Empordà (Abril)

vivid_festival_emporda_evento-enologico-abril_cd

Un año más, con la llegada de la primavera se celebra el Festival del Vino D.O Empordà, Vivid 2016. Podrás deleitarte con más de medio centenar de actividades en varios municipios de las comarcas del Alt y Baix Empordà en el que se incluyen cursos de iniciación y catas dirigidas; talleres de cocina y vino; jornadas de puertas abiertas; teatro, música y poesía maridadas con vino…

Salón de Gourmets 2016 (Madrid) (4 al 7 de Abr)

salon-de-gourmets_evento-gastronomico_cd

Durante cuatro días, en Ifema, se llevará a cabo el Salón de Gourmets, uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel europeo ya que es aquí donde los poductos gourmet y alimentos y bebidas de alta gama se concentran y se dan a conocer entre los profesionales de la alimentación. Entre las actividades previstas destacan el Concurso de Cortadores de Jamón, el Campeonato de España de abridores de Ostras, Tiraje de Cerveza…

Muestra de Vinos y de Alimentos Tradicionales (Valencia) (1 al 4 de Abr)

lamostracvalenciana_evento-gastronomico_cd

La XXVIII Muestra de Vinos, Cavas y Licores y la XXVI edición de Muestra de Alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana tendrá lugar en el Jardín del Turia durante cuatro días. Se podrá degustar los productos agroalimentarios de calidad así como disfrutar de otras actividades paralelas. 

Hotel Tapa Tour (Barcelona) (6 – 17 de Abr)

hotel-tapa-tour-_evento-gastronomico-abril_cd

Hotel Tapa Tour es una iniciativa dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de las tapas. El objetivo es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local. En esta edición participarán 31 hoteles, de 4 y 5 estrellas, de los distritos barceloneses de Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts i Sants-Montjuïc.

Congreso de Patata Nueva (San José de la Rinconada) (8 de Abr)

papas_evento-gastronomico-abril_cd

Se trata de un evento para empresarios, técnicos, agricultores, expertos y agentes del sector para abordar, discutir, analizar y determinar posibles actuaciones  para afrontar con nuevas ideas y proyectos el futuro del sector nacional de patata. Esta IV edición se llevará a cabo en San José de la Rinconada (Sevilla) por ser una de las principales zonas de cultivo de patata nueva y temprana de España.

Food Truck Forum! (Bilbao) (9 de Abr)

food_truck_forum_evento-gastronomico_cd

Habrás podido observar que las furgonetas de comida o food trucks se han convertido en una tendencia en alza. Por ello, la Escuela Superior de Hostelería Artzanda-Bilbao organiza el primer forum sobre Food Trucks para que, quien quiera emprender en este mundo, puedan ser asesorados y recibir información para poner su negocio en marcha. Novedades, tendencias, compartir conocimientos y experiencias… Todo ello para tener un negocio de éxito.

XXIII Jornadas de las fabes (Villaviciosa) (9 y 10 de Abr)

jornadas-gastronomicas-de-las-fabes-cd

En esta XXIII edición de Les Xornaes Gastronómiques y Culturales de Les Fabes (Jornadas gastronómicas y Culturales de las Fabes) y del Concurso de “La Mejor Fabada del Mundo” el Ayuntamiento de Villaviciosa quiere impulsar la promoción de la gastronomía local en torno al plato estrella de la gastronomía asturiana; la fabada, acompañada de buena sidra y de otros productos de la tierra + información

XX Jornadas Gastronomicas de la Verdura (Calahorra) (18 – 24 de Abr)

jornadas-gastronomicas-de-la-verdura-calahorra_abril_cd

Fiesta de Interés Turístico Regional, la “Ciudad de las Verduras” celebra las Jornadas Gastronómicas de la Verdura y se viste de fiesta para promocionar la calidad y la variedad de sus productos hortofrutícolas. Los mejores chefs se dan cita aquí, encontrarás las verduras de mejor calidad; degustarás los platos y  pinchos más vanguardistas y apetitosos; y catarás los mejores caldos de Rioja… Un plan delicioso y saludable.

Fiesta del Picadillo y el Sabadiego (Noreña) (22 – 25 de Abr)

fiesta-dle-picadillo-y-el-sabadiego_jornadas-gastronomicas-abril_cd

Fiesta de Interés del Principado de Asturias, en el concejo de Noreña, considerado la capital gastronómica del Principado de Asturias, celebra la festividad de San Marcos, Patrón de los carniceros, y junto a él la Fiesta del Picadillo y el Sabadiego, dos platos típicos de esta región. Durante estos días se llevan a cabo muchas actividades entorno a la chacinería y los hoteleros proponen menús protagonizados por estos alimentos.

Salón Vinoro (Madrid) (25 de Abr)

salon_vinoro_evento-enologico-abril_cd

Los vinos con medalla de Oro y Gran Oro se congregan durante un día en el emblemático Hotel Ritz con el fin de contribuir con la difusión de la buena calidad de los vinos y su consumo y distribución. Paralelamente, se llevará a cabo en la sala continua otras actividades como catas, arte relacionado con el vino y música. Un lugar ideal para profesionales y adicionados del mundo del vino para disfrutar de los mejores caldos

Alimentaria (Barcelona) (25 al 28 de Abr)

alimentaria-2016-barcelona_evento-gastronomico-abril_cd

Del 25 al 28 de abril de 2016, Alimentaria volverá a ser el centro de la innovación, de las últimas tendencias y de la internacionalización del sector de gastronomía y bebidas. Contará con grandes novedades como el área de creación gastronómica donde los chefs del momento realizarán showcookings y donde habrá firmas de más de 50 países convirtiéndolo en un evento de referencia internacional. ¡No te lo pierdas!

Feria del Chorizo (Cantimpalos) (30 – 1 de Abr)

chorizo_jornadas-gastronomicas-de-cantimpalos_cd

Cantimpalos se convierte en una auténtica fiesta en la que reina el buen ambiente y la diversión. Durante estos días el chorizo será el protagonista en las calles donde habrá una gran variedad puestos con este productos de calidad acompasado por los conciertos que se desarrollarán en la plaza mayor. Los bares y restaurantes también se unen ofreciendo tapas y menús cuyo protagonista es el chorizo.

Feria de la Anchoa (Santoña) (28 Abr al 1 de mayo)

feria-de-la-anchoa-santona

Santoña es ya de por sí un lugar que merece la pena visitar. Pero si además se celebra la XVII Feria de la Anchoa y de la Conserva en Santoña, es la oportunidad ideal para conocer los productos cántabros y disfrutar de la anchoa en todas sus modalidades. Talleres sobre la elaboración artesanal de la anchoa, catas, degustaciones, demostraciones culinarias, visitas guiadas en barco de pesca… ¡No te lo pierdas!

DEJA TU COMENTARIO