fbpx

El sentido de viajar, con Usun Yoon

Usun Yoon

La carrera profesional de Usun Yoon es un relato de escenarios, cámaras y micrófonos. La reportera, presentadora y actriz nacida en Busán (Corea del Sur) es especialmente conocida por su intervención en el programa de televisión El intermedio, pero su recorrido es mucho más extenso. También ha trabajado en cine, en películas como Torrente 3 o Dieta mediterránea, y en series, por ejemplo en Gym Tony, además de haber participado en varias obras de teatro.

Detrás de las bambalinas, nos ha demostrado que le apasiona descubrir nuevos lugares y disfrutar de ellos con todos los sentidos. A continuación, hacemos las maletas para conocer cuál es el sentido de viajar para Usun Yoon.

Nos vamos de viaje con Usun Yoon

Usun Yoon

Si pudieras estar en cualquier rincón de España ahora mismo, ¿cuál elegirías?

Ahora mismo, que estoy relajada y pensativa, elegiría Riotinto (Huelva) por su fascinante paisaje. Además, me parece muy peculiar e impactante la historia de la intervención de la empresa inglesa para explotar las minas, que eran de las más grandes del mundo en aquella época, y las huellas que dejó en esta zona española dicha intervención. Es interesante pero a la vez hay partes dolorosas, como cuando vi las fotografías en el museo de cómo fue y cómo terminó la lucha reivindicativa de los trabajadores locales por sus derechos laborales en aquel régimen.

Siempre me acuerdo de esa historia y del paisaje misterioso y marciano del “río tinto”, como si estuviera en otro planeta y en otra época. ¡Un viaje en el tiempo y el espacio!

¿Nos puedes hablar de un escenario natural que te haya maravillado, y cómo te hizo sentir?

Oh… Los Picos de Europa. Yo soy de una aldea que es de uno de los parques nacionales más grandes de Corea del Sur. Me encanta sentirme pequeña ante paisajes naturales como los Picos de Europa, que me hacen entregar mi ego de este mundo físico terrenal, sintiendo que algo superior a mí me protege. Me siento protegida.

También te puede interesar  El sentido de viajar, con Patricia Conde

¿En qué ciudades o pueblos de España has disfrutado más de la gastronomía local?

La gastronomía española es excelente en todas las regiones. Pero en este momento, como el calor ya ha empezado, estoy visualizando las tortitas de camarones en el sur de España. Me imagino que ahora estoy en un chiringuito al lado de la playa, hace sol con una pequeña brisa marina, puedo oler el mar. Me traen las tortitas de camarones, que son caseras y están recién hechas, con una cerveza helada. Ummmm…

¿Viajar para desconectar o para conectar con una misma?

Viajo para rellenar. Yo suelo viajar cuando estoy tranquila conmigo misma. Cuando desconecto y vacío el estrés en casa con meditación, salgo a viajar para rellenar el hueco con energías nuevas y aventureras.

Usun Yoon

¿Hay alguna persona que te llevarías siempre de viaje?

No creo… Depende de la clase de viaje, la duración de la estancia, las actividades del viaje y de cómo se encuentre ese acompañante de ánimo para abrazar el mundo.

¿Alguna otra compañía para amenizar el trayecto? Un buen libro, tu playlist de confianza…

Un libro. Siempre llevo un libro conmigo de viaje pero nunca lo leo. Pero me gusta que esté allí a mi lado.

¿Cuál es, para ti, el sentido de viajar?

Entregarme. Para mí es el momento de abandonar la tendencia de controlar mi vida.

El viaje puede ser relajante o estresante por la situación. Pero para mí, viajar es una oportunidad de observarme a mí misma y a mis alrededores ante nuevos ambientes o experiencias. ¡Estar presente!

Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España 😍​🎉