fbpx

Dónde comer en Cadalso de los Vidrios

comer cadalso vidrios espana fascinante

Dónde comer en Cadalso de los Vidrios

Situado a unos 80 km al suroeste de Madrid, recibe su nombre de las importantes fábricas de vidrio que alcanzaron su máximo apogeo durante los siglos XVI y XVII en la localidad. Cadalso de los Vidrios es una opción ideal para hacer una escapada a la historia y visitar el Palacio de Villena, de estilo renacentista, construido por Álvaro de Luna en el siglo XV. Olivos, viñedos y campos de secano, terminan de construir el paisaje de la localidad. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Cadalso de los Vidrios.

Cadalso de los Vidrios destaca en la producción vitivinícola de la Comunidad de Madrid, con varias bodegas donde se pueden degustar los excelentes vinos DO Vinos de Madrid.

Los bares y restaurantes para comer en Cadalso de los Vidrios ofrecen platos de la antigua gastronomía cadalseña, y es fácil encontrar por las calles panaderías que elaboran artesanalmente dulces típicos como los bollos de leche, los hornazos, las rosquillas y los bollos de aceite.

aceite madrid
vino cadalso
rosquillas san isidro

Comer en Cadalso de los Vidrios de tapas siempre es una buena opción.

El Parador es un bar que goza de un ambiente familiar, donde disfrutar de una comida casera y abundante. Comer en El Parador es la opción ideal si lo que buscas es saciar el apetito a base de tapas y raciones. Su comida es excelente y el trato de los dueños es inmejorable.

Comer en Casa Moncho es una opción ideal para aquellos que busquen comer de menú a un precio asequible. Casa Moncho ofrece comida española y casera a la carta, pero también podemos optar por la tradicional combinación tapa cerveza. La comida es de gran calidad y abundante, ideal para acompañar el excelente servicio del personal.

Casa Carabias dispone de una terraza ideal en Cadalso de los Vidrios, donde disfrutar de unas buenas tapas al sol. Es el restaurante más antiguo del pueblo, y tradicionalmente han destacado sus caldos, cordero y patatas alioli.

comer cadalso vidrios casa moncho
Casa Moncho
comer cadalso vidrios parador
El Parador

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para comer bien en Cadalso de los Vidrios.

Si optamos por comer en el Restaurante Rúcola disfrutaremos de una comida muy elaborada, y un emplatado excepcional. La tosta de solomillo y las mollejas de cordero son espectaculares, y todos los platos caseros tienen un toque innovador que hace destacar todavía más la amplia carta.

La Ermita de Santa Ana cuenta con un amplio comedor decorado al estilo castellano, con una amplia variedad de platos en la carta. Especialmente destacable el cordero asado en horno de leña y las cenas de maridaje que ofrece algunos días.

Si quieres comer en una bonita casona restaurada con mucho gusto te recomendamos la Hacienda la Coracera, cuyo restaurante se ubica en la bodega de este edificio histórico. Este negocio ofrece raciones abundantes y de buena calidad a un precio ideal, elaboradas siempre partiendo de los principios de la cocina tradicional de la zona.

Otro lugar a tener en cuenta a la hora de comer o cenar en Cadalso de los Vidrios es el Mesón Asador la Ronda donde encontrarás un menú del día con platos variados que van desde los judiones de Ávila hasta el chuletón de buey. La carne se hace en el mismo comedor, ideal para ver el proceso mientras tomamos una copa de vino de la zona elegida entre la amplia carta que ofrece el restaurante.

comer cadalso vidrios restaurante rucola
Restaurante Rucola
comer cadalso vidrios ermita santa ana
Ermita de Santa Ana